Blog

¡Hazlo tu mismo! 10 ideas para que hagas tu decoración de navidad

Diseño sin título-May-07-2021-12-06-55-44-AM

Esta navidad, aunque será diferente, aún será navidad. Y si no quieres poner los adornos de siempre, tienes mucho tiempo o andas ajustado de presupuesto, hoy te traemos algunas ideas que no tienen nada que envidiarles a los adornos que venden en el centro comercial.

Así que alista tu pistola de silicón y tus piñas de pino, pues la navidad en Cousi ya empezó y la queremos compartir contigo.  

Farolitos nevados en Mason Jars

hazlo 1Lo vimos en Pinterest

 

Qué necesitas

Mason Jars de diferentes tamaños

Una tasa de sales de Epson de color blanco.

Una cucharada de brillantina blanca o tornasol.

Resistol o pegante blanco espeso

Esponja o pinceles de esponja.

Cordel o cinta decorativa

Un pequeño pedazo de guirnalda o de hojas verdes artificiales

Pistola de silicona

Velas eléctricas

Pegante en espray o fijador de pintura

  Agarra el recipiente Mason Jar y distribuye el pegante sobre él, uniformemente, en una capa delgada con ayuda de la brocha de esponja. Asegúrate de que no te queden espacios sin pegante. Deja que seque solo un poco, unos 10 segundos, y luego espolvorea las sales de Epson mezcladas con la brillantina, con ayuda de una cuchara. Hazlo sobre un papel periódico para que no ensucies mucho con la brillantina. Cuando esté completamente cubierto el Mason Jar, déjalo secar por al menos dos horas. Luego, aplica espray de pegante o fijador de pintura. Deja secar una hora. Amarra una cinta o cordel alrededor de la boca del recipiente. Pega un pequeño pedazo de las hojas o la guirnalda en alguna parte de la boca con la pistola de silicón y luego da dos o tres vueltas más a la boca con el cordel, hasta que te quede como te lo imaginabas. ¡Y ya está!, solo debes poner una vela eléctrica adentro. No pongas una vela de verdad, pues es posible que se queme el cordel o que se quiebre el vidrio. Puedes hacer Mason Jars de diferentes tamaños.  

Vimos esta idea en instrupix.com


 

Villa navideña para pared

hazlo 2

Lo vimos en Pinterest

 

Qué necesitas

Villa navideña para pared

Qué necesitas

Cartón

Cúter

Pegante de cartón o silicón

Pistola de silicón

Cinta de pegar doble faz

Luces led pequeñas, de batería (opcional)

Pintura blanca y esténcil con formas de números o stickers de números (opcional)

  Hacer esta adorable villa navideña/calendario de adviento es muy fácil. Es posible que, si eres hábil con el cúter y el silicón, la dejes hecha en quince minutos. Para iniciar, delinea sobre el cartón unas casitas y córtalas. Si vas a hacer un calendario de adviento, debes cortar 24 casitas. Hazlas de diferentes tamaños. No te olvides de cortar pequeñas ventanitas en ellas. Si quieres pintar números en cada casita, para que te quede como un calendario de adviento, hazlo con el esténcil y la pintura blanca. Ármalas como se ven en la foto, pega cinta dobla faz en la parte trasera y empieza a pegarlas en la pared. Si quieres poner luces adentro de las casitas, mételas en este momento. Distribúyelas en diferentes partes, como tú quieras, sobre la pared. ¿Cómo te quedo?

Vimos esta idea en elmueble.com


 

Copos de nieve colgantes

hazlo 3Lo vimos en Pinterest

 

Qué necesitas

Papel blanco que se pueda doblar. Puede ser papel de tu impresora o cartulina blanca.

Lápiz

Tijeras

Cinta de pegar

Nailon o hilo

  Hacer copos de nieve es, en realidad, muy fácil. Solo debes cortar el papel en forma de cuadrados y doblarlo de la manera que te lo señalan en la foto a continuación (es posible que no lo logres la primera vez, pero vuelve a intentarlo y una vez que hagas el primero, los demás resultaran muy fáciles).  

hazlo 4Lo vimos en Pinterest

Vía sweetteal.com

  Una vez teniendo el papel así doblado, puedes pintar sobre él múltiples diseños. El internet está lleno de ellos. Puedes hacer copos cuadrados, redonditos, simples o intrincados. Pinta el patrón sobre el papel con cuidado. Corta por la zona señalada con el lápiz. Desdobla el papel y ¡ya quedó! Mete el papel en medio de un libro para que se aplane tu copo de nieve. Cuando tengas varios, puedes colgarlos del techo utilizando hilo o nailon y cinta de pegar transparente.  

Vimos esta idea en apartmenttheraphy.com


 

Arbolitos de piñas de pino

hazlo 5Lo vimos en Pinterest

 

Qué necesitas

Piñas de pino, al menos 3

Pintura blanca

Pincel

Perlas falsas

Cuentas en forma de estrella o, si no tienes, estrellas de cartón dorado brillante.

3 círculos de madera de alto 5 cm o más si tus piñas son más grandes. El tamaño de tu círculo debe ser de al menos 2 cm más que lo ancho de tus piñas.

Pistola de silicón

  Este es un proyecto muy fácil que dará un aire adorable en cualquier sitio en el que lo pongas. Pinta los círculos de madera con pintura blanca. Espera a que sequen. Agarra las piñas y pégalas cada una en un círculo, con ayuda de la pistola de silicón. Pinta las piñas con toquecitos de pintura blanca que simulen nieve. Guíate por la foto. Luego, en las hojas que puedas de las piñas, pega las perlas falsas con ayuda del silicón. Al final, pega la estrella en la parte de arriba.   ¿No son preciosos estos pequeños arbolitos?

Vimos esta idea en thecottagemarket.com


 

Porta cubiertos de fieltro

hazlo 6Lo vimos en Pinterest

 

Qué necesitas

Lámina de fieltro verde, la cantidad depende del número de puestos que quieras hacer.

Una forma de pino que te guste, impresa en una hoja.

Tijeras

Cúter

 

Hemos dejado lo más fácil para el final. Estos porta-cubiertos de pino serán la sensación y son realmente fáciles de hacer. En una hoja, pinta o imprime una forma de pino que te guste. El tamaño debe poder albergar tus cubiertos a lo largo. Corta la forma de pino y píntala por el borde sobre el fieltro.  Corta el fieltro con cuidado por la guía que acabas de hacer. Con este diseño, pinta todos los demás sobre el fieltro, te aconsejamos que los pintes todos primero y que los cortes después, pues así podrás distribuir mejor el espacio en el fieltro y no desperdiciarás material. Cuando tengas todos los arbolitos cortados, calcula la mitad del alto del arbolito y quítale dos centímetros. Por esta medida haz dos rayas paralelas de aprox 3 cm de alto con ayuda del cúter. Cómo ves en la foto, es por allí en donde entrarán tus cubiertos. ¿No se ve absolutamente navideño?

Vimos esta idea en tuacasa.com.br

   

¿Cuál fue tu proyecto favorito?

Comenta en nuestras redes.