CRÉDITO COFINAVIT






Un Cofinavit es un crédito que prestan en conjunto un banco y el Infonavit. El monto que pondrá el Infonavit se conforma por:






Saldo de la Subcuenta de Vivienda


Es el monto que de tu patrón deposita cada dos meses en tu cuenta del Infonavit



Crédito INFONAVIT


Para poder obtener el saldo en la subcuenta de la vivienda es necesario tomar éste crédito






¿Cómo funciona?








Si trabajas bajo un esquema de nómina, cada dos meses tu patrón deposita una determinada cantidad en tu Subcuenta de la Vivienda en el Infonavit. Esta cuenta es de ahorro y te permite utilizarla para la compra de un inmueble.

Para hacer uso de la Subcuenta de la Vivienda es necesario también recibir un crédito del Infonavit. Este crédito se paga mediante descuentos en tu nómina y los pagos que hacen de tu trabajo a la Subcuenta ahora irán al pago de este crédito.







En Bancompara te ayudamos a tramitar tu crédito Cofinavit














¿Cómo obtener un Crédito Cofinavit?





Lo más sencillo para obtener este crédito es dejar tus datos de contacto en la página de bancompara.mx para que un asesor de Bancompara pueda revisar si tienes acceso a este tipo de crédito.

Nuestros asesores te ayudaran a hacer el trámite para que obtengas un crédito Bancario, el crédito del Infonavit y utilices tu ahorro en la Subcuenta de la Vivienda.






REQUISITOS BÁSICOS


  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente de al menos 2 años.
  • Contar con 116 puntos.
  • Cursar el taller en línea "Saber para decicir" y "ecotecnologías".
  • Inscribir tu crédito en Infonavit.
  • Obtener tu Carta de Retención.







Para la compra de mi casa ¿Utilizo Cofinavit?


La respuesta a esta pregunta suele ser diferente dependiendo de las condiciones de cada caso, es por esto que ejemplificaremos algunos de los escenarios más comúnes: El ahorro del comprador es bajo, con el monto del Infonavit alcanza a pagar los impuestos de adquisición del inmueble y el enganche mínimo que necesita... Leer más
















Preguntas Frecuentes




Para tener derecho a este tipo de crédito necesitas acumular 116 puntos. Estos puntos se calculan con base en: 

a) Edad y salario
b) Aportaciones adicionales dadas al monto de ahorro del Infonavit (Saldo en tu Subcuenta de Vivienda)
c) Número de bimestres que has cotizado de manera ininterrumpida.

En 2 años cotizando de manera ininterrumpida se puede tener acceso al Cofinavit. 
El acreditado debe recibir los siguiente para que sea un Cofinavit:
  • Un crédito de un banco
  • El saldo que tiene ahorrado en su Subcuenta de Vivienda
  • Un crédito del Infonavit

Por otro lado el Apoyo Infonavit es cuando:
  • El acreditado recibe un crédito del banco
  • El Infonavit no otorga ningún crédit
  • El saldo que tiene en la Subcuenta de Vivienda no se ocupa
  • Una vez tomado el crédito del banco, las aportaciones realizadas por parte de la empresa al Infonavit ahora se destinan a hacer pagos adelantados al crédito bancario

  • En este caso el saldo en la Subcuenta de Vivienda se usa como garantía en caso que el cliente deje de percibir ingresos por nómina.


Sí, puedes usar dos veces el Cofinavit cuando cumplas lo siguiente:
  1. Tener por lo menos dos años de cotización continua en el Infonavit
  2. Tener más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit
  3. Haber terminado de pagar el primer crédito del Infonavit de forma regular, es decir sin atrasos o incumplimientos
  4. Haber terminado de pagar al banco el crédito anterior con el que estaba el primer Cofinavit
  5. No tener más de 64 años 11 meses de edad

Sí, puedes usar dos veces el Cofinavit cuando cumplas lo siguiente:
La Subcuenta de la Vivienda es una cuenta a favor de cada persona en el Infoanvit que forma parte del fondo para el retiro. Cada dos meses en un trabajo que paga por nómina se depositan aportaciones del patrón a la Subcuenta de Vivienda del trabajador. Estas aportaciones son el 5.0% del salario integrado (salario normal + prestaciones).
Gran parte de los impuestos que se generan por la compra de tu casa o departamento se pagan con estos recursos (estos impuestos los calcula la notaría), en caso que haya un sobrante se usa para pagar el precio de compra de tu inmueble.
Las veces salarios mínimos o VSM son la unidad en la que se calculan los créditos del Infonavit y es equivalente al salario mínimo diario de la ciudad en donde vayas a comprar el inmueble. La importancia de saber esto radica en que el saldo del crédito aumenta conforme se actualiza el salario mínimo; es decir, si el salario mínimo aumenta también lo hará el monto que se debe.
No, no puedes pedir menos crédito del otorgado por la institución, tienes que tomar el monto completo que ofrece el Infonavit. En caso que necesites menos cantidad recomendamos que el sobrante se deposite inmediatamente como aportación a capital para reducir el monto que se debe al Infonavit.
Sí, en caso que estén casados ante la ley mexicana pueden juntar sus ahorros de la Subcuenta de Vivienda y tomar el crédito del Infonavit junto con uno bancario.

  • Puntos que tiene el derechohabiente. - Indica si cuentas o no con los 116 puntos requeridos para hacer uso del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • Monto de crédito a otorgar. - Es la cantidad máxima que el Infonavit te puede otorgar como crédito, dependiendo de tu edad y tu salario.
  • Saldo de la Subcuenta de Vivienda. - Es el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Gastos de titulación financieros y de operación: Estos son gastos que se restan de los recursos que te da el Infonavit. La misma institución los cobra por los gastos que existen por otorgar el crédito.
  • Capacidad de Compra: Es la cantidad máxima con la que podrías disponer por parte del Infonavit. Es el resultado de:

El Crédito Infonavit + Tu Saldo en la Subcuenta de Vivienda (y en su caso, + El Ahorro
Voluntario) - Gastos de Titulación, Financieros y de Operación



  • Descuento mensual: Es la cantidad que tu patrón descontará de tu salario y que se destinará para el pago de tu crédito del Infonavit.
  • Plazo del crédito: Es un tiempo aproximado que indica la duración del crédito si se mantienen las condiciones en las cuales se formalizó (salario mínimo, monto que tienes de salario)
  • Consulta a la Sociedad de información Crediticia: Es la autorización que das como trabajador al Infonavit para consultar tu historial crediticio en las sociedades de información crediticia y una vez formalizado el crédito, Infonavit informa periódicamente a las mismas, tu comportamiento crediticio.