Blog

10 cosas de bajo costo que puedes hacer para mejorar tu casa

Diseño sin título-May-06-2021-11-36-35-35-PM

Pocas veces contamos con 4 días seguidos de descanso, por eso, si has pensado aprovecharlos para quedarte en casa y emprender un proyecto nuevo, hoy te traemos 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu hogar a muy bajo costo.

 

Reorganiza y cambia las cosas de lugar

Si te sientes sofocado y como que algo de tu casa no termina de gustarte, intenta cambiar los muebles de lugar. Es una acción que no te costará nada y que sí te permitirá encontrar una perspectiva más favorecedora. Si nunca lo has intentado, no tienes nada que perder, y si eres ”new age” te recordamos que, según múltiples teorías, al mover cosas también se mueven y se destraban las energías. Como dijimos: No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Toque pro: Busca despejar los pasillos y las entradas.

 

mejorar 10

 

Añade luz en los puntos oscuros

¿Te has fijado que en las habitaciones de las películas hay lámparas y extensiones de luz por todas partes? Eso no es gratis, las fuentes de luz que no vienen del techo suelen dar a los lugares una imagen acogedora y tranquila. Pruébalo en tu casa y sentirás la diferencia. Cualquier espacio es bueno para añadir un poco de luz: ubica lámparas con luz cálida en las superficies y cuelga extensiones en diferentes puntos. Te aseguramos que percibirás tu casa mucho más cómoda tan solo al hacer estas adiciones.

Toque pro: Usa focos de luz inteligentes a los que puedas graduar el tono y la intensidad.

 

Mejorar 1

 

 

Ten en cuenta todos los sentidos

Los expertos de los bienes raíces saben que de nada sirve mostrar una casa que a la vista se ve perfecta si cuando entras huele a guardado, a caño, a tubería o a papitas fritas (por mucho que te guste ese último olor). ¿Qué tal si pruebas con difusores de aceites esenciales o con deliciosas velas de olor? Escoge un aroma que te encante o que te traiga un buen recuerdo. Hoy hay velas con olor a canela, a frutas y hasta a playa. Además, los dispositivos de olor cada día se hacen más decorativos y, además de la nariz, también estimularán la vista.

Toque pro: un par de velas grandes que se vean espectaculares encendidas.

 

mejorar 2

 

Empieza por la cama

Si quieres hacer una mejora a tu casa, pero no sabes por dónde empezar, ¡empieza por la cama! No hay una mejor forma de iniciar y de terminar el día que en una cómoda, limpia y mullida cama que, además, se vea y huela increíble. Mejorar tu cama no tiene que ser costoso, dependiendo de tu presupuesto puedes cambiar la cama entera, el colchón, o puedes iniciar simplemente por un excelente juego de sábanas de algodón que se sientan suaves al tacto y que no produzcan estática. Acompáñalas con un edredón o cubrelecho que sea fresco y a la vez caluroso o escoge una cobija de plumas reales o sintéticas (asegúrate de que la composición no te de alergia).

Escoge almohadas y cojines que realmente te hagan sentir cómodo y, como toque final, añade una o dos cobijas de punto o de algún material suavecito, que se vean tan acogedoras que inviten a tomar una siesta.

Y claro, una cama cómoda y mullida no es nada si las mesas de noche o burós están atestados, desorganizados y sucios. ¡A organizarlos!

Toque pro: Un par de lámparas de luz cálida en los burós.

 

mejorar 3

 

Sigue con el baño

El baño es otro lugar en el que pasamos tanto tiempo, que debería ser el segundo foco de nuestra casa. Te aseguramos que cuando lo mejores toda tu vida se sentirá superior. Observa lo que no te gusta de tu baño: ¿es que siempre está lleno de cosas?, ¿es que siempre parece estar mojado, con hongos o sucio?, ¿es que no te hace sentir relajado?, ¿es que todos tus productos se encuentran desordenados y tirados en el piso de la regadera?

Así identificarás lo que debes hacer. Como consejo, un espejo increíble, gran espacio de almacenamiento, limpieza y buen olor mejorarán tu baño inmediatamente. Adquiere o adecúa el espacio sobrante para instalar sistemas de almacenamiento, identifica cómo puedes mantener buena ventilación y buen olor, instala estanterías dentro de la regadera y, por último, invierte en algún sistema de desinfección automática para el inodoro.

Toque pro: Adquiere un juego de toallas primorosas que te hagan sentir como rey o reina.

 

mejorar 4

 

Utiliza las paredes

Muchas veces hacemos cosas en la casa y no logamos que nos guste completamente, y resulta que no le hemos dado la primera mirada a las paredes. Arreglar una pared tendrá un efecto instantáneo en la estética de una habitación.

Por fortuna, hay decenas de cosas que puedes aplicar en tus paredes. Algunas de ellas son:

  1. Pintar de diferentes colores
  2. Pegar vinilos
  3. Instalar papel de colgadura
  4. Colgar cuadros y fotos
  5. Colgar piezas decorativas
  6. Pintar con pintura de pizarra
  7. Pintar murales y diseños

Inspírate en nuestro tablero de Pinterest.

Toque pro: Decora tus paredes con frases que te hagan sentir bien.

 

mejorar5

 

Organiza la entrada

Es un momento del mundo en el que la entrada de la casa ha cobrado importancia, pues salir ya no es tan fácil como agarrar las laves y cerrar la puerta. Y entrar ya no es tan fácil como quitarse el abrigo y ya.

Añade a la entrada de tu casa espacio de almacenamiento para guardar allí todo lo que necesitas, como cubrebocas, desinfectante, gel, pañuelitos, toallitas húmedas y hasta vitaminas. Instala percheros y cajones bajeros en donde puedas colgar la ropa con la que vienes de la calle y guardar los zapatos que más tarde deben ser desinfectados.

Finalmente, complementa con algún detalle que te haga sentir el calor del hogar cada vez que entres.

Toque pro: Añade una canasta para la ropa sucia que no debe entrar en la casa.

 

mejorar 6

 

 

Enmárcalo

Enmarca aquellas cosas que tienes por ahí guardadas y que te gustaría exhibir. Todos tenemos algo: la primera carta que le envió tu padre a tu madre, el primer dibujo de tu hijo o hasta un mapa viejo. Encuentra en Pinterest cientos de ejemplos de cómo distribuir los cuadros en la pared.

Toque pro: Enmarca una foto por mes y empieza a hacer un mosaico en una de tus paredes.

 

mejorar 7

 

Mix and match

La sala y el comedor ya no tienen que ser esos espacios en los que todo combina y fabricados con la misma madera y tela. El estilo mix and match, en el que todas tus sillas son diferentes y tienes tres sillones en colores complementarios, se ve acogedor y es sinónimo de un estilo de vida relajado y alegre. ¡Pruébalo!

Toque pro: Escoge materiales de texturas iguales, pero con diferente diseño y color.

 

mejorar 8

 

La importancia de las plantas…

…ya no se puede negar dentro del hogar. Brindan frescura, vida y naturalidad. Y llegaron para quedarse. Un par de macetas elegidas a tu gusto y ubicadas estratégicamente bastan para mejorar la apariencia de tu hogar. Incorpóralas a él como quieras. Si te gusta esta idea, no te pierdas nuestra serie sobre minijardines.

Toque pro: Aprovecha para añadir a tu cocina un pequeño huertito que, además de que se verá hermoso, olerá delicioso y te servirá para preparar recetas.

 

mejorar 9

Consulta todas las fotos y sus fuentes en nuestro tablero de Pinterest