Blog

3 recetas de octubre que querrás preparar

pumpkins in germany

¡Octubre! Halloween, día de muertos, calaveras, otoño, hojas secas, brujas y calabazas, vientos de navidad y de festividades de fin de año. Casi todos aman el mes de octubre, y si tu eres uno de esos octubrefilos, seguramente estarás buscando cómo traer extra-magia a tu hogar esta temporada. Por eso, hoy no vamos a hablar sobre Home Office, decoración de espacios ni de nada de estas cosas, hoy vamos a hablar sobre cinco recetas que probablemente querrás probar este octubre. Prepárate para que tu casa huela a pastel de calabaza. Hemos navegado por la web para sacar las mejores recetas y hemos tomado los mejores tips y consejos de cada una. Si ya estás listo y en la cocina, sigue leyendo.  

Pay (Pie) de calabaza 

recetas octubre

Lo vimos en Pinterest

Vía thestayathomechef.com

La receta de octubre por excelencia en los países de América del norte. Los mercados se llenan de calabazas gordas y  de color naranja y los niños juegan a hacer faroles con ellas. ¿Qué hacer con todo el relleno de una tenebrosa Jack o’Lantern? Ya lo sabes: Pie de Calabaza. Lo venden en todas partes y en todos los super mercados, pero si quieres hacer tu propia receta, y quieres que sea fácil, aquí te dejamos una receta de pay de calabaza en licuadora que nos encantó y que nos encontramos en el todopoderoso Pinterest, de Polacocina.com   INGREDIENTES
  • 300 gr de galleta molida
  • 130 gr de mantequilla
  • 1 lata (360gr) de leche evaporada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de calabaza cruda
  • 1 pizca de sal
  • 1+1/2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 3/4 de cucharadita de pimienta gorda molida
  • 3/4 de cucharadita de clavo molido
  Y SE COCINA ASÍ
  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas para formar una masa: cubre con ella el fondo y los lados de un molde profundo para pay
  3. Licua el resto de los ingredientes y vacíalos en el molde
  4. Hornea por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, este salga limpio
Acompaña con crema batida.    

Pan de muerto

recetas octubre 2Lo vimos en Pinterest

Vía dondeir.com

 

¿Octubre sin pan de muerto? Eso no sería octubre. Si no eres mexicano o no estás familiarizado con la cultura, es posible que el pan de muerto te resulte una invención un poco mórbida, pero te aseguramos que esta percepción se te olvidará cuando pruebes el primer mordisco de un delicioso y recién horneado pan de muerto con nata. El pan de muerto suele ser redondo y esponjado. En la parte superior tiene protuberancias que asemejan huesos (bueno, ahora que lo pensamos, sí puede llegar a ser un poco tenebroso), por lo que la esencia del pan de muerto es asemejar una calavera. Según la tradición, este pan se deja en las tumbas de los seres queridos que ya se fueron al más allá, para que se den un festín el día que les es permitido regresar, el 1ro de noviembre de todos los años. El pan de muerto es dulce y blandito, y por todo México se suele rellenar con diferentes ingredientes. Eso sí, pan de muerto que se respete, pensamos, debe llevar esencia de Azahar. Navegando en Pinterest nos encontramos varias recetas deliciosas, pero esta receta para pan de muerto de Thesweetmolcajete.con fue la ganadora. Puede parecer un poco complicada, pero vale completamente la pena. Te damos las indicaciones principales, pero si de verdad quieres hacerlo, lo mejor que puedes hacer es entrar en la página, pues allí recibirás instrucciones más precisas, y hasta podrás participar en el #MiPandeMuertoChallenge.

 

1. Junta y mide correctamente todos tus ingredientes. Estos los dividirás en 3 grupos, el de la levadura (agua, levadura y poquita azúcar), el de la masa (harina, sal, huevos, leche condensada y vainilla), y el del azúcar (mantequilla y azúcar).

2. Disuelve la levadura y permite que fermente.

3. Haz una fuente con la harina y agrega todos los ingredientes de la masa ahí, o coloca todos estos ingredientes en el tazón de tu batidora, y comienza a mezclar.

4. Una vez que todo se haya incorporado y la masa tenga buena consistencia agrega la mantequilla alternando con el azúcar. Amasa muy bien hasta que la mantequilla se haya incorporado y la masa tenga cuerpo.

5. Deja reposar la masa hasta que ésta doble su tamaño.

6. Amasa ligeramente y forma el Pan de Muerto, deja reposar una vez más.

7. Hornea los panes y barnízalos (también puedes barnizarlos antes de hornear, revisa la receta completa abajo).

8. Disfrúta tu Pan de Muerto recién hecho con tanto amor

 

Puré de papas y gravy

recetas octubre 3Lo vimos en Pinterest

Vía recipetineats.com

Muchos se preguntarán ¿y qué tiene que ver esta receta con el octubre mexicano? Debes saber que, al ser parte de Norte América, México recibe la influencia de Canadá y Estados Unidos, por lo que hay múltiples personas que celebran el Día de Acción de Gracias tanto canadiense como estadounidense. Si has visto tu dosis de películas, seguramente sabrás que hay algunas cosas que no pueden faltar en una cena de acción de gracias que se respete: el pavo y el puré de papas con gravy. ¿Cómo se hace? Si ya se te hizo agua la boca, espera a ver esta receta, que escogimos por su facilidad y sabor. El secreto para que esta receta quede para chuparse los dedos es dar importancia a las dos recetas por aparte, sin descuidar ninguna, así que hemos escogido dos recetas. Las ganadoras de nuestra selección fueron la de pizcadesabor.com, para el puré y la de cocinadelirante.com, para el gravy. Tip extra: Pela las papas y déjalas remojando en agua durante toda la noche anterior, para mayor cremosidad.   Ingredientes · 680 gramos papas peladas y cortadas en cuartos (unas 3 a 4 papas) · 1/3 taza leche o 4 cucharadas crema líquida + 1 cucharada leche · 2 cucharadas mantequilla sin sal derretida · Sal y pimienta al gusto Instrucciones 1. Pela y corta las papas en cuartos. Las colocas en una olla con agua al tiempo o fría, que queden completamente cubiertas y las cocinas a fuego alto. 2. Deja que hierva, baja a fuego medio y sigue cocinando hasta que al picar con un cuchillo este entre con mucha facilidad. Tapa la olla para que se cocine mejor. 3. El tiempo depende del tamaño de la papa, las mías estuvieron listas en 18 minutos, calcula unos 15 a 20 minutos desde que el agua hirvió. 4. Para que queden más suaves hay que agregar el líquido caliente. En esta ocasión yo usé leche de almendra pero puedes usar tu leche favorita o bien una combinación de crema líquida y leche. Una vez que las papas estén suaves, cuela y aplasta con un machacador. Agrega la leche o crema caliente y la mantequilla. Mezcla muy bien para incorporar pero sin mezclar de más porque si bates mucho (sobre todo si usas batidora de mano) quedan como plastilina. 5. Sazona al gusto con sal y pimienta y sirve caliente con tu platillo favorito.

Ahora vamos con el gravy Ingredientes 5 cucharadas de mantequilla 5 cucharadas de harina de trigo Ajo en polvo Pimienta negra 1 taza de caldo de pollo 1 taza de caldo de res

Preparación DERRITE la mantequilla a fuego medio. AGREGA la harina y mezcla con la mantequilla hasta que tome un color dorado como el del gravy. AÑADE el ajo en polvo, pimienta negra y el caldo de res y de pollo. MEZCLA hasta que se espese lo suficiente el gravy. DISFRUTA encima de una carne o sobre puré de papa

¿Te animas a hacer estas recetas? Coparte y déjanos fotos en los comentarios.