5 actividades para una Pascua divertida en casa

- blogbancompara
- 2021-11-01
El conejo de pascua, con todo y su canasta de huevos, ya está a punto de llegar. Religiosos, ateos y agnósticos se preparan para pasar al menos 4 días de vacaciones en los que, a causa de la pandemia, salir no es, por segundo año consecutivo, una buena idea. Así que prepárate para pasar la Semana Santa y la Semana de Pascua en casa con estas ideas que te traemos.
Búsqueda de huevos de Pascua
Los niños aman este tipo de actividades en las que deben encontrar algo, y qué mejor que sea un brillante huevo de chocolate o con un juguetito adentro. Organiza la búsqueda como tu quieras, en realidad no hay reglas. Funciona para chicos y grandes. Hazlo con los miembros de tu casa o ponte de acuerdo con tus amigos o vecinos. A los niños pequeños puedes decirles que el conejo o la liebre de pascua ha venido y ha escondido los huevos. Para hacerlo solo debes conseguir huevos de pascua, que existen de diferentes colores y materiales. En realidad, esta es una actividad que puede durar días pues debes/puedes llevar a cabo diferentes actividades. Día 1. Pintar o fabricar los huevos de pascua. Puedes utilizarlos para decorar tu casa. Hay personas que les dicen a los niños que el conejo de pascua vendrá y los reemplazará por huevos de chocolate, tu puedes inventar la historia que quieras para tus hijos. Puedes utilizar huevos plásticos, de cerámica o reales. Estos últimos puedes cocerlos y comerlos o tomarlos crudos y vaciarlos por medio de dos pequeños hoyos que hagas con mucho cuidado en la cáscara.


Noche de película
Con los cines cerrados, la mejor opción es organizar una noche de película en tu casa, balcón o jardín. Hacerlo en muy fácil y necesitarás:- Televisor o Proyector de video o Video Beam
- Telón blanco a la medida del espacio (este no es necesario si cuentas con una pared blanca dónde proyectar)
- Alfombras, sillones o cojines cómodos para sentarse
- Opcional: Una carpa o tienda, puede ser hecha por ti mismo
- Snacks y bebidas
- Pro tip: Una extensión de luces cálidas le dará ese toque mágico a tu mini sala de cine.

Decorar galletas
Es una actividad deliciosa que le encanta cualquier niño y hasta a algunos adolescentes y adultos. Puedes hacer las galletas desde cero si eres un buen repostero, pero si no lo eres ¡no te preocupes! Hay infinidad de sitios en donde te venderán las galletas hechas y listas para pintar, con mangas de frosting y sprinkles para rematar.
Pintar el conejito
Esta actividad es la más fácil. Solo debes conseguir un conejo de cerámica o madera, un kit de témperas, marcadores o acuarelas, un pincel y ¡listo! Al final del día tendrás un simpático amigo para decorar tu hogar.
Colorear
¡Es una de esas actividades que puedes hacer a cualquier hora del día y cuya diversión nunca se agota! Gracias al maravilloso internet puedes recurrir a cientos de sitios de donde puedes descargar e imprimir hermosos dibujos de pascua para colorear con tus hijos.
¿Qué vas a hacer durante los días de vacaciones?
¿Qué actividades tienes planeadas?
Visita nuestro tablero de Pinterest para ver estas y más ideas.