Blog

Diferencia entre simulador de crédito hipotecario y pre-aprobador

Couple calling transport company to move in new house-1

Hay malas interpretaciones respecto a lo que significa un simulador de crédito hipotecario y un proceso de pre aprobación, hay mitos y realidades alrededor de ellos, por lo que la mejor manera de evitarlos es informando correctamente de qué trata cada uno de ellos. Conócelos a continuación, así como las diferencias entre ellos. Lo más importante que hay que aclarar respecto a estos controvertidos dos, es que ninguno, ni el pre-aprobador ni el simulador de crédito hipotecario son oficiales ni representan un veredicto sobre la situación de un crédito hipotecario, es decir, así hagas simulaciones con 5 distintos con diferentes organizaciones, esto no quiere decir que ya cuentas con una hipoteca. No te dejes engañar.

Las diferencias entre un simulador de crédito hipotecario y un pre aprobador

 Primero te diremos qué tienen en común:
  • Te ayudan a tener una perspectiva sobre la situación a la que te enfrentarías respecto a montos o probabilidades de aprobación.
  • No te comprometen a nada, ni te obligan a firmar ningún tipo de documento.
  • Son digitales, fáciles de usar y completamente confidenciales (cuida siempre que estén dentro de un sitio con cierta autoridad de marca).
  • Obtienes resultados en cuestión de minutos.

Ahora sí, ¿cuáles son las diferencias entre el pre-aprobador y el simulador de crédito hipotecario?

Simulador de crédito hipotecario

Este formato te permite ver a detalle cómo quedaría un crédito antes de solicitarlo; a través de él conocerás:
  • el monto de tus pagos mensuales,
  • la tasa de interés,
  • la comisión por apertura,
  • entre otros conceptos relacionados con tu hipoteca.
De entre sus ventajas se encuentran que ahorrarás tiempo, tendrás una visión objetiva, puedes ver diferentes opciones en un mismo lugar y, lo mejor de todo, no te compromete a nada.

Pre aprobador de crédito hipotecario

Un pre aprobador te permite tener visibilidad sobre cuánto te prestaría una institución bancaria con base en tus ingresos y comportamiento crediticio, aquí es donde entra en acción tu historial, por eso te decimos con frecuencia lo importante que es que lo mantengas en buenas condiciones, descubre cómo aquí.

¿Qué necesitas para usar un pre aprobador?

Es muy importante que antes de usar un pre aprobador, tengas ya en mente algún inmueble que te interese adquirir, de esta forma obtendrás resultados más precisos y realistas, los pasos a seguir son:
  • Ingresa el valor del inmueble de tu interés,
  • cuéntanos sobre tus ingresos,
  • accede a la información sobre tu situación crediticia,
  • verifica tu identidad a través de un código que enviaremos a tu número de celular,
  • obtén, finalmente, tus resultados.
¿Quieres ver a detalle cómo funciona? Checa este video. Es altamente recomendable utilizar ambos: simulador de crédito hipotecario y pre aprobador, de esa forma podrás tener un panorama completo sobre tus posibilidades económicas, y no solo eso, sino también de tus probabilidades para obtener un crédito hipotecario por el monto que necesitas. No olvides que se tratan únicamente de estimaciones y que ninguno de estos dos formatos son oficiales, es decir, nada de la información que obtienes a través de ellos son una guía definitiva de tu situación hipotecaria; sin embargo sí te darán una idea muy cercana de tu condición actual. En Bancompara contamos con asesores que podrán acompañarte durante todo el proceso, no dudes en ponerte en sus manos.

¿Quieres saber más?