Blog

¿Mini depa? No hay problema, te decimos cómo acondicionar la recámara que necesitas

Beauty teenage girl relaxing in her bedroom

  Definitivamente, la vida nos cambió sin atisbo claro de cuándo regresará la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Ha pasado tanto tiempo desde que llegó el Covid-19 a México, que esos recuerdos de lo “normal” comienzan a desdibujarse. ¿Salir sin cubrebocas? Impensable. ¿Ir al super con los niños? La gente empieza a dudar que eso alguna vez se haya podido hacer. La realidad es que debemos adaptarnos. El trabajo remoto manda la parada y las compras por internet tienen al ratón echando fuego junto a la computadora. Hay algo que también debe cambiar y que ya no da espera: tu mini-depa. Tal vez al inicio del confinamiento estuvo bien quitar tus muebles para hacerle un salón de clase a tus hijos, o improvisar un espacio de trabajo en la mesa de la cocina, pero, si como para muchos, mudarte no es una opción, es necesario que empieces a considerar la idea de reubicar los espacios y volverlos más efectivos. Para algunas personas, eso implica acondicionar un espacio específico para el trabajo en casa y perder una habitación. Pero hoy no vamos a hablar de acondicionar oficinas en casa, porque de eso está lleno el internet, sino de cómo acondicionar esa otra habitación (puede ser tu recámara principal, la recámara de uno de tus hijos o la recámara que ahora será para dos o más de tus hijos) en tu mini-depa, cómo aprovechar mejor el espacio y algunos trucos y hacks.  

Piensa en las actividades

Si la nueva habitación debe hacer las veces de recámara, estudio y salón de juegos al tiempo, debes tenerlo en cuenta. Lo mismo si tu recámara también debe servir de oficina. Entonces, lo primero que debes tener en claro son las combinaciones de espacio que tendrás. Ejemplo: Recámara/cuarto de juegos, recámara/salón de clases, recámara/oficina, recámara/sala de TV o family room e incluso recámara/armario/organizador. Si ya tienes las actividades claras, ponte manos a la obra. Considera todos los tips que te daremos en este artículo y luego decide el mejor camino.  

Los muebles empotrados: tus mejores amigos

Los muebles empotrados, generalmente, se hacen a la medida. Puede parecer un gasto más alto al inicio contra los muebles prefabricados que encuentras en las tiendas, pero no tiene que ser así si encuentras un carpintero de confianza o una fábrica con buenos precios. La gran ventaja de los muebles empotrados es que al diseñarlos tendrás la oportunidad de aprovechar cada pequeño espacio. En las siguientes imágenes, analiza cómo los muebles se funden naturalmente unos con los otros, creando una imagen de mayor espacio y al mismo tiempo cumpliendo con todas las funcionalidades necesarias.  

minidepaHabitación/Cuarto de juegos/Cuarto de estudio

Lo vimos en Pinterest

Vía elmueble.com

 

minidepa 1Recámara/salón de clase

Lo vimos en Pinterest

Vía elmueble.com

 

minidepa 3Recámara para dos/estudio

Lo vimos en Pinterest

Vía decoideas.net

 

minidepa 2Recámara / oficina

Lo vimos en Pinterest

Vía kassabellamuebles.com

   

Aprovecha los techos altos

Hoy, muchas construcciones compensan los espacios pequeños con techos altos. Y eso de aprovechar las alturas de una habitación para diferentes cosas ya no solo se utiliza para cuartos infantiles, sino para todas las edades. En este punto también vamos a mostrarte algunas formas interesantes de aprovechar el techo mediante diferentes cosas que puedes colgar o suspender.  
 minidepa 4

Cama arriba, escritorio abajo

Lo vimos en Pinterest

Vía elmueble.com

 

minidepa 5Cama arriba /family room abajo

Lo vimos en Pinterest

Vía i.pinimg.com

 

minidepa 6

Cuarto de juegos arriba / Oficina abajo

Lo vimos en Pinterest

Vía casavogue.globo.com

  minidepa 7

Cama arriba / estudio abajo

Lo vimos en Pinterest

Vía glaminati.com

 

minidepa 8Cama arriba / organizador abajo

Lo vimos en Pinterest

Vía glaminati.com

 

 

Organización, organización, organización

La clave de un espacio que se ve y se siente limpio y agradable es la organización. Espacios y cajones para guardar son muy importantes, sobre todo cuando lo que quieres es cerrar un cajón y que todo quede perfectamente organizado. Tener espacios de techo a piso para guardar y guardar es una excelente idea. Puedes comprarlos o pedirlos en colores neutros que se camuflen como una pared más. Claro, aquí también ayuda tener una paleta de colores bien escogida y que transfiera un sentimiento de armonía. Cuida los accesorios y los acabados de tus muebles según tus gustos, escoge un estilo que te de la sensación de paz y felicidad.  

minidepa 9Espacio para guardar en todo lugar.

Lo vimos en Pinterest

Vía elmueble.com

   

minidepa 10 ¡Casi mejor que un walking closet!

Lo vimos en Pinterest

Vía Ikea.com

 
 

minidepa 11Ningún espacio desaprovechado.

Lo vimos en Pinterest

Vía bhg.com

 

 minidepa 12

Cajones de piso a techo y hasta un pequeño espacio para leer.

Lo vimos en Pinterest

Vía homify.com

  ¿Cómo te quedó tu recámara? ¡Presume tus fotos!