Blog

Minijardines, lo último para tu hogar. Vol 5. Jardines colgantes

Diseño sin título-Mar-11-2021-07-48-11-47-PM

Hemos llegado a la entrega final de la serie Minijardines. Y si la has estado esperando, por fin está aquí: jardines colgantes. El único requisito de un jardín colgante es, como su nombre lo dice, que cuelgue de algún lado, es decir, que no se encuentre posado en el piso ni sobre alguna base. Este tipo de jardines admiten ideas imaginativas y logran resultados de ensueño, pues nada se ve más impresionante que unas plantas hermosas brotando del aire. El cielo realmente es el límite cuando de jardines colgantes se trata. Y lo mejor, al contrario de lo que puedas pensar, su diseño y montaje tiened diferentes niveles de dificultad. Puedes iniciar tu jardín colgante con un vaso y un pedazo de cuerda tanto como lo puedes hacer con 10 macetas de cerámica que cuelguen del techo. Además, cuidar una planta en el aire no tiene mucha diferencia contra cuidarla en el piso, pues requieren de lo mismo: agua, mimos y abono.

Observa los siguientes ejemplos, inspírate, y déjate llevar.

colgantes 1Lo vimos en Pinterest

Ganchos para techo o armellas serán la solución perfecta para colgar esas macetas. ¡No te conformes solo con una! Haz líneas de macetas como las que aparecen en la foto. Es una idea fácil y que se ve fabulosa. ¡Solo asegúrate de colgarlas muy bien y de que tu techo soporte el peso!

colgantes 2

Lo vimos en Pinterest

Si las macetas tradicionales no son lo tuyo, no tienes que utilizarlas. Lo bueno de las plantas, es que van bien con todo.

colgantes 3

Lo vimos en Pinterest

Si no tienes techo disponible, la pared es tu mejor amiga. Observa cómo con algunos cestos puedes crear magia. Elige plantas coloridas; puntos extra si también huelen delicioso.

colgantes 4

Lo vimos en Pinterest

Que el color sea tu amigo, no temas pintar esas macetas del color que te haga feliz.

colgantes 5

Lo vimos en Pinterest

No tienes que colgar tooodas tus plantas por aparte. Este colgante para varias macetas a la vez es muy buena idea. Se ve hermoso y podrás controlar el color y el tamaño de tus macetas.

colgantes 6

Lo vimos en Pinterest

Y, como puedes ver, en cuanto a macetas no hay nada escrito. Diseña las tuyas como quieras y a la medida de tus espacios.

colgantes 7

Lo vimos en Pinterest

¿Una selva dentro de casa? Sí se puede, y queda mucho mejor con plantas colgantes. Lograrás un resultado completamente mágico.

colgantes 8

Lo vimos en Pinterest

Un estudio mágico y muy inspirador es posible con la ayuda de plantas de diferentes tallas y colores, colgarlas es fácil si calculas el peso que tu techo soportará y adquieres los ganchos adecuados.

colgantes 9

Lo vimos en Pinterest

Con ayuda de una malla o de una grilla también podrás colgar tus plantas sin preocuparte porque se caigan de una altura considerable.

colgantes 10

Lo vimos en Pinterest

Finalmente, las plantas colgantes no solo sirven para ambientes frescos o rústicos. Acompañadas de las luces y las macetas adecuadas, también te pueden ayudar a dar un aspecto elegante y sofisticado, como salido de una fiesta de los años 20.

Mira toda la serie Minijardines

Vol 1. Fairy gardens y Tea cup gardens

Vol 2. Terrarios y suculentas

Vol 3. Huertitos

Vol 4. Jardines “Indoor”

Vol 5. Jardines colgantes