Blog

Lo que debes saber sobre los créditos conyugales

Lo que debes saber sobre los créditos conyugales

Aunque no lo creas, estar casado tiene muchas ventajas y en materia financiera, no es la excepción, porque si lo que buscan es dejar de rentar y tener una casa propia, su unión legal les puede ayudar con un crédito conyugal.

Un crédito conyugal es un programa de financiamiento que ofrece el Infonavit, para las parejas que no cuentan con suficientes ahorros para adquirir una propiedad y usan su sociedad legal para aumentar el monto de un crédito.

¿Qué necesitas para acceder a un crédito conyugal?

  1. Estar legalmente casado

Para los créditos conyugales es necesario contar con el acta de matrimonio, si solo vives con tu pareja, así tengas años de estar juntos, el crédito no se podrá aplicar.

  1. Tener estabilidad laboral

Además de estar trabajando de manera activa los dos, deben de contar por lo mínimo con 18 meses de antigüedad en su empresa y no tener ningún crédito solicitado vigente.

3. Puntos Infonavit

Los créditos conyugales además de cumplir con el requisito de un trabajo formal y estable, deben contar los 116 puntos en su cuenta (los cuales se logran en máximo 3 años trabajados de forma consecutiva).

4. Préstamo

En la actualidad a cada cónyuge se le pueden autorizar hasta el 100% de su crédito individual, mejorando así el monto final de su crédito para acceder a mejores viviendas y zonas de su preferencia.

5. ¿Y si tenemos un crédito bajo?

Al tener ingresos de $6,800 mensuales o menos, el monto final que obtendrán será bajo, sin embargo se puede solicitar al Infonavit el Subsidio Federal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para completar el costo, pero sólo se podrá aplicar que estén en zonas o propiedades específicas.

Si están interesados en obtener este beneficio primero platica con tu pareja sobre las opciones que tienen, tracen diversos escenarios, tanto positivos como negativos. Si deciden esperar, para comenzar ahorrar y tener acceso a un crédito hipotecario, recuerda que en Bancompara podemos ayudarte.

banner blog

Por otro lado, si están convencidos de que un crédito conyugal es la opción que más les conviene, entonces toma en cuenta que deberán pasar por un proceso, iniciando por una precalificación, que toma como datos principales la edad y el salario mensual de los solicitantes; asimismo, este tipo de financiamiento suele durar hasta 30 años, para que hagas una introspección para saber si estás preparado para aceptar el reto.