Blog

Seguros para el tratamiento de cáncer de mama

SGMM para combatir cáncer de mama

Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra la Lucha de Cáncer de Mama y que tiene como objetivo expandir la visibilización del diagnóstico oportuno en las mujeres para aumentar sus posibilidades de tener un tratamiento oportuno y sobrevivir a la enfermedad.

Cifras del INEGI informan que tan solo en 2020, fallecieron 97,323 personas por tumores malignos, de los cuales 7,880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total. La tasa más alta de defunciones de mujeres por cáncer de mama se registra en el grupo de edad de 60 años o más (49.08 por cada 100 mil mujeres de este grupo de edad).

En México este cáncer es la primera causa de muerte en las mujeres de entre 25 y más años, tan solo en el país, diariamente mueren 10 mujeres por esta enfermedad, que suele pasarle una factura muy costosa a ellas y su familia, no sólo por el lado sentimental, sino también por el lado económico.

Por esa razón, independientemente de si se cuenta con servicios de salud por parte del gobierno es importante contar con Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), porque ante un diagnóstico positivo podrás hacerle frente a la enfermedad con mayor rapidez y solvencia económica.

La clave del éxito para un tratamiento oportuno es la prevención, por eso además de hacerte revisiones periódicas, se recomienda contratar un plan de SGMM que te pueda cubrir de cáncer de mama y algunos otros padecimientos exclusivos de la mujer.

Es importante mencionar que todos los seguros médicos deben ser contratados cuando la persona está sana y entre más tiempo se tenga con la póliza, mayor será el monto de cobertura para cuando lo llegues a necesitar. De lo contrario, será muy difícil conseguir una póliza y tus opciones de cobertura médica se verán reducidas.

Las aseguradoras mexicanas especializadas en gastos médicos mayores ofrecen pólizas que cubren el cáncer, pero cada una tiene sus exclusiones y restricciones y como es bien sabido, para usar un SGMM es necesario contar con al menos dos años de antigüedad con el plan para hacerlo efectivo.

El tiempo de espera para las coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores dedicadas a cubrir el cáncer de mama, puede ser también de 90 días o 180, por esa razón, a la menor posibilidad de duda, realizar todos los estudios pertinentes para la detección y tratamiento oportuno, en caso de una detección positiva.