Blog

Beneficios de contratar un seguro para hogar

seguro para hogar

¿Has escuchado que los seguros son tan importantes que es mejor tener uno y nunca usarlo que tener que usarlo y no tener uno?

Y es que los seguros fueron diseñados para darte cobertura en caso de alguna emergencia y hay para darte tranquilidad, tanto a ti, como a tu familia e incluso a tu vivienda.

Los seguros para hogar son aquellos que tienen como finalidad la protección económica de una vivienda, por parte de sus propietarios y/o inquilinos, frente riesgos y eventualidades como son: incendios, terremotos, inundaciones o robos que puedan impactar tus finanzas.

Principales ventajas de los seguros para hogar

Cada aseguradora tiene sus propios planes, pero las coberturas básicas de los seguros para hogar incluyen los siguientes aspectos:

  • Cobertura por accidentes dentro del hogar para ti, tu familia o invitados, en caso de que haya surgido algún percance.
  • Reparación de daños a tuberías o instalaciones de algunos electrodomésticos. Y para el caso de los que viven en condominios, incluye también la reparación por algún desperfecto que haya surgido con algún vecino, a causa de un evento particular que haya acontecido en tu hogar.
  • Gastos Médicos por Asalto: Esperamos que nunca ocurra, pero en caso de que seas víctima, obtendrás este beneficio.
  • Asistencia jurídica para atender cualquier reclamación de daños que otros hayan causado sobre nuestra vivienda.

Las coberturas se pueden extender y debes consultar los planes de los aseguradores de tu interés para evaluar tus mejores opciones.

¿Cómo se ve la cultura de la prevención en México?

Según datos de la Condusef, sólo el 25% de las personas adultas (entre 18 y 70 años) tienen algún tipo de seguro de auto, vida, casa y gastos médicos, entre otros.

De las personas que cuentan con un seguro, sólo 28% comparó con otros productos o en otras aseguradoras. Los tipos de seguros más contratados fueron el de vida y de auto. El seguro de casa lo contrataron sólo 12%.

De las razones que mencionaron las personas para no disponer de un seguro son porque los consideran caros (28%) o no saben qué son, cómo funcionan o dónde solicitarlos (26%), entre otros motivos.

Si vas a recibir un bono o próximamente tu aguinaldo, considera invertirlo en tu propiedad.

Actualmente, es muy fácil obtener información real sobre los seguros para hogar en línea y concretar cita con un asesor en caso de requerir una demostración, por lo que solo te tomará poco tiempo tomar una decisión para proteger tu vivienda.

Simula tu crédito hipotecario en 3 minutos

banner blog