Blog

¿Cuántos puntos necesito para comprar una casa con Infonavit?

crédito infonavit

Si eres trabajador del sector privado, cuentas con una contratación formal donde la empresa paga puntualmente tus aportaciones al Infonavit y tienes varios continuos laborando es probable que ya cuentes con los suficientes puntos para acceder a un crédito para la vivienda.

De acuerdo al portal del Infonavit, la cantidad de puntos máxima que puedes tener es de 1276 y para solicitar un crédito para comprar una casa requieres de 1080 puntos registrados en el sistema:

  • Si tienes entre 1080 y 1089 puntos, Infonavit te puede prestar hasta el 80% de tu monto máximo de crédito.
  • Si tienes entre 1090 y 1099 puntos, Infonavit te puede prestar hasta el 90% de tu monto máximo de crédito.
  • Si tienes 1100 o más puntos, Infonavit te puede prestar hasta el 100% de tu monto máximo de crédito.

El registro de puntos en el sistema del Infonavit depende de diversos factores como:

  • Edad: entre los 24 y los 55 años obtendrás mayor número.
  • Salario: a mayor salario registrado ante el IMSS e Infonavit, mayor número de puntos obtendrás. Si ganas hasta $7,356 al mes los puntos que obtendrás serán 111, pero si percibes arriba de más de $7,628 al mes, obtendrás 128 puntos.
  • Estabilidad laboral: entre más tiempo lleves cotizando de manera ininterrumpida, más puntos obtendrás. Sin embargo, es importante considerar que el tiempo mínimo que requieres para generar puntos es de 6 meses laborando en una empresa.
  • Subcuenta de la vivienda: cuando trabajas, tu empresa paga aportaciones bimestrales al Infonavit, dicha inversión corresponde al 5% de tu salario mensual, y se deposita en una cuenta especial llamada Subcuenta de vivienda. Este fondo puede ser usado, cuando un crédito Infonavit te sea autorizado.

¿En cuánto tiempo puedo juntar los 1080 puntos?

Aunque tengas varios años de experiencia en tu trabajo actual, la realidad depende de la situación laboral, sector al que pertenezcas, si tienes contrato indefinido, tu sueldo y de la información de la empresa.

Si a pesar de lo anterior, no logras alcanzar el puntaje para solicitar un crédito para comprar vivienda, te recomendamos pensar en unir los puntos en pareja y usar la opción de Cofinavit. Aquí te invitamos a leer más al respecto.

Además de las condiciones burocráticas mencionadas, es importante recalcar que también tienes mucho que cuidar de tu lado, especialmente con tus finanzas personales: liquidar créditos a tiempo, no estar en Buró de Crédito y mantener un historial crediticio sano.

Y si después de evaluar todos los escenarios, comprar casa con Infonavit no es viable para ti, pero cumples con la solvencia económica, buen historial crediticio y solidez financiera, te recomendamos pensar en comprar una vivienda con crédito hipotecario.

En Bancompara te conseguimos el mejor crédito hipotecario, lo único que tienes que hacer es pre-aprobarte en nuestro simulador de crédito hipotecario. Es gratis y solo te toma 3 minutos.

banner blog