Blog

Ventajas del Cofinavit

Ventajas del Cofinavit

Si estás pensando en dejar de rentar y comprar una vivienda propia, donde puedas contar con mayor espacio para tu familia o para ti mismo, es probable que ya hayas realizado una investigación sobre el valor de las propiedades que te gustaron y las zonas de tu interés, pero si consideras que están por encima de tu poder adquisitivo, entonces tu opción podría ser el Cofinavit.

Comprar casa con crédito Cofinavit es una opción si eres trabajador asalariado y necesitas aumentar el monto del crédito otorgado que tienes actualmente, porque se accede a un financiamiento combinado entre el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el de un banco.

Se paga por partes: en primer lugar al Infonavit y, al término, se comienza a pagar al banco lo que corresponde. Por eso la recomendación a los trabajadores es primero liquidar la deuda con la institución si tienes ingresos adicionales, porque a la larga ésta genera más intereses, y posteriormente, abonar capital a la deuda del banco.

¿Cuáles son los créditos Cofinavit que existen?

  • Cofinavit tradicional: Es una opción para los trabajadores que perciben ingresos a partir de los $5,000 mensuales; en este escenario, el Infonavit le presta una menor parte del crédito al usuario, y el banco absorbe la mayor parte del préstamo.
  • Cofinavit ingresos adicionales: Si además de ser trabajador formal, tienes acceso a ingresos extras como comisiones u honorarios, tu financiamiento puede incrementarse al tener una capacidad de pago mayor.
  • Cofinavit conyugal: Esta modalidad combina la opción del crédito Cofinavit tradicional y los ingresos provenientes del matrimonio. Por lo que si estás casado y ambos trabajan, las oportunidades de obtener un monto mayor aumentan.

Beneficios del crédito Cofinavit

  1. Usas tu subcuenta de vivienda

Al elegir esta opción para comprar casa, tendrás acceso a todo lo acumulado en tu fondo de subcuenta de vivienda y lo podrás usar para trámites como el enganche o la escrituración.

  1. El enganche no es una preocupación

Prácticamente este monto se destina como parte del financiamiento bancario, junto con la subcuenta de vivienda, por lo que estarás cubriendo el enganche en tus mensualidades.

  1. Acceso a montos mayores de financiamiento

Al unir diversas fuentes de capital, tienes más opciones de obtener un préstamo con un monto mayor.

Recuerda que para acceder a este beneficio, deberás tener antigüedad de un año en tu actual trabajo y pasar por una etapa de pre-aprobación, donde la institución determinará si serás candidato al crédito Cofinavit, de lo contrario siempre quedará la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario con los bancos.

Si buscas asesoría hipotecaria y prefieres obtener un crédito por medio de los bancos, simula tu crédito y nosotros te conseguimos la mejor hipoteca.

banner blog