Blog

¿Comprar casa en la CDMX en menos de un millón de pesos?

holding-hands-1149411_960_720-e1495673129505

La Ciudad de México es una de las zonas más rentables para las inmobiliarias en el país y con 130 millones de habitantes, también una de las más caras para comprar una vivienda y depende de la alcaldía, la plusvalía tiende a aumentar.

En los últimos años, se han construido una gran cantidad de edificios para abastecer la demanda; sin embargo, los costos de adquisición en las zonas marcadas como seguras (Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo) son muy altos, tanto para comprar, como también para rentar. Sin dejar a un lado, que la única oferta que crece son los departamentos de máximo 70 m2 a precios superiores a los 2.5 millones de pesos.

Es por esto, que la idea de acceder a una vivienda en la CDMX a bajo costo se ha vuelto todo un reto, para quienes ven vivir en la ciudad como su única alternativa de crecimiento profesional y económico. Pero para quienes no son tan exigentes en la compra de una casa nueva o en las alcaldías más caras, existen opciones.

De acuerdo al portal Lamudi, existen varias casas que oscilan entre 600 mil y 950 mil en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón pero existen una gran probabilidad que tenga más de 10 años de antigüedad y algunos desperfectos.

¿Qué hay sobre los remates bancarios?

Si has buscado el departamento o casa ideal en varios portales, seguramente te habrá llamado la atención el precio de alguna propiedad mucho más bajo que el promedio, hasta irreal puede parecerte, pero eso es lo que hace un remate bancario: vender una vivienda hasta 50% más bajo de su valor comercial, porque el dueño original dejó de pagar y los bancos necesitan recuperar esa inversión.

El contra de los remates bancarios es que parte adquirir la propiedad es necesario contar con la cantidad de dinero solicitada de forma inmediata y en una cuenta de banco, no se permiten ningún tipo de crédito para su comprarla.

Si reúnes las condiciones económicas para comprar casa con un remate bancario, debes asesorarte muy bien para evitar caer en fraudes, además de que este tipo de viviendas están en constante litigio y a veces podría tomar meses hasta que se resuelva, por lo que no es posible habitarlas de inmediato.

En caso de que no estés convencido con la oferta y prefieras acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa con mayor valor, recuerda que puedes simular tu crédito hipotecario en Bancompara es un proceso gratuito de tan solo 3 minutos y no te compromete a nada.

banner blog