Blog

¿Quieres remodelar tu casa? Hazlo con un crédito hipotecario

creditos para redemolacion

Si la cocina que tienes ya no te convence y quieres modernizarla, si consideras que puedes ampliar los espacios de tu hogar o si necesitas tener un centro de lavado, cualquier mejora que desees hacerle a tu vivienda puedes pagarla con un crédito hipotecario.

Porque sabemos que este tipo de remodelaciones requieren alta inversión y a veces no contamos con el capital suficiente para hacerlo, te invitamos a conocer los créditos hipotecarios para remodelación.

Existen tres opciones de crédito hipotecario para remodelación que puedes elegir:

  • Crédito Infonavit para renovar: Si cuentas con este beneficio, podrías obtener un préstamo desde $4,972 hasta $138,650 y el monto dependerá del plazo que elijas y de tu saldo en tu subcuenta de vivienda.
  • Crédito Fovissste para la remodelación: Si estás afiliado puedes solicitar desde $10,000 y hasta el 90% de tu saldo en la Subcuenta de Vivienda.
  • Crédito hipotecario bancario para remodelación: esta opción de financiamiento te permite adquirir un capital mayor que las dos opciones anteriores y te ofrecen una tasa de interés del 10% y no está limitado a realizar ciertas mejoras, como en Fovissste e Infonavit.

Conoce qué tipo de mejoras puedes realizar con los créditos de Fovissste e Infonavit leyendo la siguiente información.

Planifica tu remodelación

Algo muy importante que debes saber, antes de solicitar cualquier tipo de crédito es qué tipo de remodelación realizarás, el costo de mano de obra y de todos los materiales a usar, por lo que en este sentido, la planificación será tu mejor herramienta para evitar endeudarte demasiado o simplemente, quedarte con modificaciones pendientes porque el financiamiento fue insuficiente.

La recomendación que suele hacerse es dividir las remodelaciones en tres categorías:

Modificaciones de menor costo: Aquí entran el cambiar la pintura de las paredes y de enchufes o de la reparación de los mismos, y hasta la compra de nuevos muebles. Este tipo de mejoras pueden planificarse sin ningún problema y solo necesitarás un par de proveedores.

Modificaciones de mayor costo: Aquí se incluye la sustitución de grandes piezas, como pueden ser puertas, barandales, creación de patios, el cambio de pisos y losetas. Aquí lo conveniente es investigar presupuestos de materiales y proveedores para cada cambio y comparar.

Modificaciones de largo plazo: Son las que demandan la mayor parte del capital y de tiempo, como son cambios estructurales en la vivienda, desde una extensión de habitación o una ampliación.

Identifica tus necesidades, pregunta precios y compara antes de acudir a cualquier institución pero sobre todo, considera un porcentaje de margen de error, por algún excedente en materiales y mano de obra, que no esté contemplado en tu planificación inicial.