Blog

Cómo pagar tu crédito hipotecario de manera rápida y fácil

Cómo saber cuál es el mejor momento para comprar casa

Pagar tu crédito hipotecario puede ser una tarea abrumadora, sobre todo porque un gran porcentaje de tus ingresos mensuales lo destinas a tu inmueble; sin embargo, hay formas de pagar tu hipoteca más rápido y ahorrar en intereses en el proceso.

En este artículo, te presentamos una serie de estrategias efectivas que te ayudarán a pagar tu crédito hipotecario de manera rápida y fácil.

  • Haz pagos adicionales

Los pagos adicionales son una excelente forma si es que tienes la oportunidad de recibir bonos o ingresos extras que puedas destinar de manera adicional a tu hipoteca, porque con ello reduces la cantidad de intereses que debes pagar y aceleras la amortización del capital.

  • Realiza pagos más frecuentes

Si está en tus posibilidades, puedes hacer pagos quincenales en lugar de mensuales, lo que reduce la cantidad de intereses que pagas y acelera la amortización del capital.

  • Haz un pago anticipado

Con los pagos anticipados puedes reducir el capital pendiente y los intereses que pagas a lo largo del plazo del crédito.

  • Renegocia la tasa de interés

Si las condiciones actuales del mercado son mejores que cuando tramitaste tu crédito hipotecario, como puede ser el mejoramiento de las tasas de interés, es probable que un refinanciamiento sea la mejor solución para ti.

  • Una hipoteca de tasa variable

Las tasas de interés de una hipoteca de tasa variable pueden ser más bajas que las de una hipoteca de tasa fija, lo que te permite ahorrar en intereses y pagar tu hipoteca más rápido.

Recuerda que cada pequeño pago adicional o cambio en la frecuencia de los pagos puede marcar una gran diferencia en el largo plazo de tu crédito hipotecario.

Recuerda que si conoces a alguien que desee tramitar su crédito hipotecario o mejorar sus condiciones de hipoteca, puede contactar con nuestros asesores expertos para analizar sus condiciones.

banner blog