Blog

Diferencias entre un condominio y un conjunto residencial

condominios y residenciales

Si estás en la búsqueda de propiedades y quieres saber las ventajas y desventajas de los condominios y los conjuntos residenciales, quédate a leer la siguiente información que te ayudará a discernir cuál es la mejor opción para ti y tus necesidades.

¿Por qué los condominios son una buena opción para vivir?

Las propiedades en condominio tienen diversas ventajas, ya que su constitución brinda comodidad a sus habitantes, quienes pueden gozar de áreas comunes, limpias y con seguridad la mayoría de las veces 24/7, servicios que se logran solamente con el pago del mantenimiento.

Además, se consideran una excelente opción para quienes priorizan la ubicación de la propiedad con respecto a las zonas de trabajo y de entretenimiento.

Características principales de los condominios

  • Áreas comunes recreativas (terrazas, ludotecas, gimnasios, etc.).
  • Seguridad y vigilancia (generalmente se cuenta con personal de vigilancia diaria establecida en una caseta especial).
  • Ubicación (la mayoría están desarrolladas en las zonas céntricas de las ciudades).
  • Limpieza
  • Comité de vigilancia (que generalmente son propietarios que supervisan el correcto control de los ingresos y su gestión en las actividades del condominio).

Desventajas de los condominios

Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunas desventajas antes de decidir vivir en un condominio, como la necesidad de obtener permiso de la junta de directores para realizar cambios en los exteriores y el costo adicional del mantenimiento y reparación de las áreas comunes. En momentos de dificultades económicas, los condominios son los últimos en recuperarse en el mercado inmobiliario, lo que puede dificultar su venta.

Existen diferentes tipos de condominios, como los verticales, los horizontales y los mixtos. Los condominios verticales son los más populares en zonas turísticas y en ciudades grandes, debido al poco espacio.

¿Por qué elegir un conjunto residencial para invertir?

Una vivienda residencial es una construcción ya sea a modo de casa o departamento, que pretende crear un ambiente de seguridad y tranquilidad para quienes priorizan la vida familiar, sobre la distancia y ubicación.

Características principales de los condominios

  • Terrenos amplios (este tipo de desarrollos se localizan en zonas alejadas de la urbanidad, por lo que tienen mayor espacio para su construcción).
  • Jardínes y gran variedad de áreas verdes
  • Amplios espacios internos: mayor número de habitaciones y baños.
  • Diseño integral /misma identidad, estilo y acabados de todas las propiedades).

Desventajas de los conjuntos residenciales

Al leer lo anterior es probable que no encuentres ninguna desventaja, a menos que priorices la ubicación, ya que este tipo de desarrollos se encuentran muy poco en las grandes ciudades y con bastante distancia de los centros de trabajo y de áreas de entretenimiento, por lo que tener un vehículo para desplazarte se vuelve fundamental.

Independientemente de tu decisión, nosotros te ayudamos a comprarla con un crédito hipotecario. Simula aquí y pre-apruébate totalmente gratis.

banner blog