Blog

Traslada tu crédito Infonavit a un banco con estos consejos

El puntaje mínimo del Infonavit para comprar vivienda

Si te aventuraste con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y ahora estás pensando que hay opciones más tentadoras, estás en el lugar correcto. ¡No te preocupes, mover tu crédito no es tan complicado como parece!

Al principio, la idea de un crédito con Infonavit puede haber sido tentadora, pero con el tiempo, esa tasa de interés anual del 12% te hace cuestionarte si hay algo mejor ahí afuera. Afortunadamente, ¡hay esperanza!

¿Puedes transferir tu crédito Infonavit a un banco?

La respuesta es corta: ¡Sí! Según la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia, puedes hacer el cambio a otro banco sin desembolsar un solo peso y lo mejor es que si decides hacer el proceso con Bancompara, obtendrás toda la asistencia y asesoría que necesitas para liberarte del estrés.

Pero, ¡ojo!, hay ciertas limitaciones. No podrás hacer el cambio a instituciones como ISSSTE, ISSFAM o el mismo Infonavit. La buena noticia es que si un banco acepta cubrir la deuda con Infonavit, ¡adelante con el cambio!

Remodela tu hogar con crédito, aquí te decimos cómo.

¿Cuánto te costará?

Aquí viene la parte menos divertida, pero no te preocupes, estamos para guiarte. Este cambio no es una simple subrogación, es como empezar de nuevo. Hay costos asociados, como avalúo, comisión por apertura, gastos de investigación, honorarios notariales y derechos de inscripción y todo dependerá de los requisitos que solicite la institución financiera con la que vayas hacer el cambio.

Algunos bancos son buena onda y pueden cubrir parte o todos estos costos para sumar créditos. ¡Así que pregunta antes de tomar la decisión!

¿Cómo haces el cambio?

Bancompara tiene algunos tips útiles para ti. Puedes optar por la pre-autorización del crédito, donde evalúan tu historial en el Buró, ingresos y pagos anteriores.

Otra opción es la evaluación de la garantía, donde se revisa el inmueble y se confirma que cumple con los requisitos.

Después de la aprobación, el trámite continúa con la definición de las condiciones del nuevo crédito y la cita con el notario para decirle adiós a Infonavit y hola a tu nuevo crédito.

¿Por qué hacer el cambio?

Si te preguntas por qué deberías hacer todo esto, la respuesta es simple: ¡porque puedes conseguir tasas de interés inferiores al 10%! Imagina lo que podrías ahorrar.

Así que, ¿listo para dar el salto? En Bancompara estamos aquí para hacerte la vida más fácil. Nuestro simulador de crédito te dará toda la información que necesitas en solo 3 minutos. ¡Aprende cómo pre-aprobarte para un crédito hipotecario gratis y sin complicaciones!

¡Adiós tasas altas, hola a un crédito que sí te conviene!