¿Cómo aprender a decorar y no rendirse en el intento?

- blogbancompara
- 2021-11-01
Seguramente has visitado más de una vez Pinterest y has creado tableros con la intención de “más tardecito”, darle vuelo a la imaginación y pimpear tu departamento. Pero la falta de tiempo, el desconocimiento del tema o el miedo a que el resultado sea muy distinto a lo que tienes en mente, han logrado disuadirte de tu idea de darle un nuevo look a tu hogar. Para tu tranquilidad, no eres el único con ese conflicto. Para tu buena suerte, cada vez existen más alternativas para lograr que la misión de embellecer tu espacio, sea algo que disfrutes incluso en el engorroso proceso, ya sea que te decidas por contratar los servicios de un profesional, te aventures a ejecutar tus mejores dotes de Kelly Wearstler, o vayas por algo más artesanal, al estilo Gema Casado en un Do It Yourself. Lo primero que debes tomar en cuenta es qué sensación deseas proyectar al cruzar la puerta de tu lugar, después, considerar si te resulta funcional para tu estilo de vida; luego, piensa en el número de personas que viven contigo y quienes te visitan, si tienes mascotas e hijos pequeños, para considerar la durabilidad de los muebles, así como la paleta de color que utilizarás. Todo lo anterior con la finalidad de que tu espacio permanezca tan lindo como deseas por mucho tiempo y requiera del mínimo de retoque con el paso de los meses.
¿Por qué las casas de mis amigos parecen portada de revista y la mía una venta de garaje?
Tomado de https://www.pinterest.com.mx/
¿Qué debo tomar en cuenta para aprender el arte de decorar mi hogar?
Con quién vivo
-Independencia absoluta o… juntos, pero no revueltos
Estilo
-Si mi casa fuera humano, qué personalidad tendría
Funcionalidad
-Se ve bonito, pero ya no cabe otra cosa
¿Y ahora quién podrá enseñarme?
Un primer acercamiento lo puedes tener a través de revistas especializadas en Diseño de Interiores, echándole un vistazo más minucioso a Pinterest e incluso dándole oportunidad a los reality shows de interiorismo. En el último caso tendrás una lluvia de ideas, pero también la experiencia de los jueces y recomendaciones que puedes aplicar en tu proyecto. Pero si vas mucho más en serio y quieres adquirir herramientas que no tiene ni Martha Stewart (o quizás sí, pero nunca las dijo), puedes tomar cursos que van desde la Iniciación en el Diseño de Interiores, hasta maestrías en línea y presenciales si dispones del tiempo. Comunidades como Domestika.com ofrecen cursos en línea, vienen acompañados de ejercicios y técnicas, pero además están dirigidos a principiantes. La Universidad Anáhuac Puebla, cuenta con un diplomado en Interiorismo que a lo largo de 80 horas te brindará todas las herramientas para que esta Misión no resulte imposible. Y, por último, si has decidido ir por todo, el Centro A+D tiene un máster en Diseño de Interiores con duración de 2 años, el sistema es escolarizado y va enfocado en áreas afines, pero no es excluyente.¡Manos a la obra!
Ya sea que decidas ayudarte con tutoriales, tomar algún diplomado o abordar el carrusel mágico de la Universidad una vez más, lo importante es que tu espacio refleje exactamente lo que quieres comunicar, es tu refugio del ruido y tu lugar de tranquilidad, tu casa es una extensión de lo que tú eres y qué mejor que te haga sentir feliz cada día.