¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito? Lo que necesitas saber

- blogbancompara
- 2021-11-01
Si eres de los que comúnmente se pregunta, ¿cómo saber si estoy en el buró de crédito?, entonces este artículo te va a interesar, porque aquí te vamos a platicar las cosas que definitivamente tienes que conocer para tener el mejor historial crediticio. ¿Qué es el Buró de Crédito? Esta es una de las cosas más importantes que tienes que saber, el Buró de Crédito, también conocido como Sociedad de Información Crediticia, es una institución que recopila de forma oportuna, confiable y segura toda la información sobre las personas o incluso empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito. Esta institución no es la responsable de aprobar o rechazar créditos, y mucho menos de cobrarlos, así que no te dejes engañar si recibes supuestas llamadas del Buró de Crédito cobrándote algún tipo de monto. Leer también: Lo bueno de estar en el buró de crédito ¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito? Da por seguro que estarás en el Buró de Crédito, si alguna vez durante tu vida has solicitado algún tipo de crédito, entre los que enlistamos los siguientes:
- tarjeta de crédito o departamental,
- crédito bancario,
- crédito automotriz,
- crédito hipotecario (Infonavit, Fovissste u otra institución).
- Saber quién consulta tu historial.
- Verificar que tu información sea la correcta y se encuentre actualizada.
- La posibilidad de contactar a un asesor que te podrá ayudar a interpretar tu información y aclarar las dudas que llegaras a tener.
- Quien te prometa “sacarte del Buró de Crédito”, te estará mintiendo, no pagues nunca por un servicio referente a esto que se encuentre fuera de la página oficial.
- Nadie más que tú o a quien tú autorices puede revisar tu estado dentro del Buró, si detectas que alguien más lo está haciendo sin tu autorización, repórtalo de inmediato.
- Errores en tus datos o incluso créditos que no hayas aceptado, dilo lo más pronto que puedas, desafortunadamente hay personas que pueden solicitar créditos a tu nombre dañando considerablemente tus finanzas y tu historial crediticio.