Blog

Me quedé sin trabajo y no puedo pagar la Tarjeta de Crédito

Me quedé sin trabajo y no puedo pagar la Tarjeta de Crédito

Ha llegado agosto y el paso del tiempo parece no dar tregua. Algunos ya están contando los días para navidad (solo 142). Y si aplazaste los pagos de tus tarjetas por cuatro meses, tenemos una noticia: Esos meses ya se cumplieron y en agosto muchos bancos están esperando que pagues tu mensualidad puntualmente. Si tienes los recursos para solventar tu deuda, ¡felicidades!, quieres decir que ya te encuentras un escalón más arriba (económicamente hablando), que ya te recuperaste o has empezado a recuperarte financieramente y que eres privilegiado al tener un ingreso fijo. Pero, si te encuentras mordiéndote las uñas porque debes pagar tu Tarjeta de crédito, pero no sabes cómo, sigue leyendo.

Compra la casa de tus sueños.

Descubre cuánto te prestaría un banco y la tasa de interés con nuestro Simulador Bancompara.

{{cta('350cd6d9-eada-4c1c-af0d-c21b5ae9e072')}}

Mal de muchos…

La Jornada reporta que 3 millones 300 mil personas solicitaron una prórroga en sus pagos de tarjeta de crédito. A estas personas no se les hizo ningún cargo extra en sus tarjetas por concepto de no-pago y tampoco se los reportó en las centrales de calificación de crédito. Si estás en este grupo, a partir de este mes deberás empezar a pagar tus mensualidades normales de nuevo… y es posible que el banco ya te esté llamando para recordártelo. Es decir, no eres el único en este predicamento, pero puedes acceder a un número de soluciones de las que vamos a hablar hoy. Si ya recibiste notificación de que debes empezar a pagar, fíjate muy bien en tu extracto en busca de gastos o cobros que no reconozcas. Haz los cálculos para que pagues exactamente lo que habías dejado pendiente.

Compra la casa de tus sueños.

Descubre cuánto te prestaría un banco y la tasa de interés con nuestro Simulador Bancompara.

{{cta('350cd6d9-eada-4c1c-af0d-c21b5ae9e072')}}

Las soluciones para pagar tu tarjeta

Si te estás viendo en aprietos para pagar tu tarjeta de crédito este mes, explora estas soluciones.

1.

Un crédito personal que te ayude a consolidar tus deudas de tarjeta de crédito es buena opción si quieres bajar tus mensualidades. Por ejemplo, si debes pagar 2000 pesos mensuales para cubrir las mensualidades de una de tus tarjetas, y 1000 pesos para otra, y tu deuda total asciende a 45,000 pesos: un crédito personal a 5 años, con un CAT del 37.4% (Los préstamos personales tienen unos de los CATs más altos del mercado) bajaría tus pagos a 1,710 pesos al mes. Pago mensual tarjeta 1 = 2,000 Pago mensual tarjeta 2 = 1,000 Deuda total entre las dos tarjetas = 45,000 Pago mensual de crédito personal = 1,710 Diferencia entre los dos pagos 3,000 – 1,710 = 1,290 Tal vez no quieras comprometerte a una deuda a cinco años, o tal vez pienses que un CAT de 37,4% es muy alto, pero la consolidación de tu deuda te traerá dos ventajas muy necesarias en tu situación. 1.Bajará tus pagos mensuales, lo que te dará liquidez. 2.Te permitirá pagar con más facilidad, tendrás menos posibilidad de incumplir tus pagos y no afectarás tu historial de crédito. 3.Podrás liberar el cupo de tus tarjetas y cancelar aquellas que te sobren. (Pero siempre deja al menos una o dos para emergencias médicas y para mantener tu buen historial crediticio). Asegúrate de no seguir utilizando tus tarjetas de crédito, ¡no aumentes tu deuda hasta no tener un ingreso fijo de nuevo!. Para solicitar este préstamo de consolidación de deuda puedes acudir a tu banco, pero también puedes hacerlo con Bancompara. Los requisitos son muy fáciles de cumplir y sabrás en segundos si eres candidato a un crédito. que pasa si no puedo pagar mi tarjeta de credito

2.

Llamar al banco para renegociar tu deuda y acordar un plan de pagos también es una buena opción si no eres sujeto de crédito personal. En este caso debes contactarte con un asesor y explicarle la situación. Si solo puedes pagar cierta cantidad mensualmente, dile esto al asesor, así, juntos podrán llegar a un acuerdo de refinanciamiento. Si quieres saber cómo cancelar tu tarjeta de crédito entonces consulta esto Trata siempre de llegar a un trato. Si te han disminuido el salario, por ejemplo, pero aún sigues empleado, plantea al asesor la posibilidad de que te hagan los descuentos del pago de tu crédito directamente de tu nómina, y haz un plan para hacer pagos extraordinarios cuando entren ingresos más grandes como bonos, primas y aguinaldos. Es difícil que un asesor se resista a llegar a un trato con una persona con una cuenta de nómina, pues al banco le encantan los clientes con ingresos fijos, por pequeños que sean. No tengas miedo de proponer una solución al banco. Sé sincero y diles lo que puedes pagar y cuándo lo puedes pagar. Los bancos no quieren perder su dinero y accederán a recuperarlo de la manera que sea y por las vías legales. Al hacer un acuerdo de pagos, es posible que debas pagar una tasa de interés alta, pero no te reportarán en las centrales y dormirás tranquilo en la noche sin esperar llamadas de cobranza. Para renegociar tu deuda puedes proponer algunos de estos puntos: 1.Que te bajen la tasa de interés. 2.Que aumenten tu plazo de pago.