Proceso y requisitos de un crédito para remodelación

- blogbancompara
- 2021-11-01
Este crédito usualmente es utilizado cuando se adquiere una casa de segunda mano y requiere de diversas adecuaciones, para quienes planean darle un mantenimiento intensivo a su hogar debido al daño causado por el paso de los años o como mantenimiento, y también para quienes buscan aumentar el valor de su propiedad para posteriormente venderla. También te puede interesar: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario? El banco toma el valor actual del inmueble al que se realizará la remodelación y en base a ello determina el monto de financiamiento. Para tu proyecto de remodelación, dependiendo de cada institución financiera, algunos de los trabajos que comúnmente son aceptados son el cambio de instalaciones, restauraciones, mantenimiento mayor, modificación de la estructura o cualquier trabajo que forme parte de la vivienda y no pueda ser removido sin ser destruido o dañado, como por ejemplo, muebles construidos de ladrillo o cemento. Los elementos que difícilmente te permitirán añadir dentro de tu proyecto será la adquisición de mobiliario y artículos decorativos que puedas llevarte si llegases a cambiar de domicilio. Leer también: 4 requisitos para créditos hipotecarios Por ello, te recomendamos realizar tu proyecto de remodelación en base a lo antes mencionado y lo más detallado posible. Todos los conceptos que incluyas deberás desglosarlos y cuantificarlos con exactitud para que el banco lo apruebe en su totalidad y el proceso del trámite de tu crédito de remodelación no se prolongue más de lo necesario. A continuación, te presentamos información general de lo que implica el proceso, los requisitos necesarios y las condiciones más comunes otorgadas por las instituciones financieras.
PROCESO Te enlistamos los pasos del proceso de tramitación de un crédito de remodelación a través de Bancompara:Este tipo de crédito se recomiendan cuando se adquiere un inmueble de segunda mano y se busca adaptarlo a sus necesidades personales.
- Revisamos con el permiso del cliente en el Buró de Crédito su comportamiento de pagos y evaluamos si es candidato para adquirir un crédito de liquidez.
- Le brindamos asesoría personalizada y lo ayudamos a elegir el crédito que mejor se adecue a sus necesidades. Le solicitamos toda la papelería necesaria y abrimos su expediente.
- Con todos los papeles en orden ingresamos su expediente al banco y esperamos el dictamen para comunicarlo al cliente.
- Coordinamos el avalúo del inmueble y el proceso de escrituración.
- Atendemos junto con nuestro cliente a la firma del crédito para apoyarlo en cualquier inconveniente.


