Blog

¿Quieres comprar casa? Sigue este proceso

pexels-kindel-media-7578893

Si estás leyendo esto, posiblemente es porque estás pensando en invertir en tu patrimonio y no tienes ni idea por dónde empezar. A continuación te mostramos cómo sería el Proceso Tradicional Vs. el Proceso con Bancompara, date un clavado a este artículo y decide lo que es mejor para ti.

PROCESO CRÉDITO HIPOTECARIO  TRADICIONAL

  1. Te acercas al banco de tu conveniencia a solicitar información para tramitar tu crédito hipotecario (algo que seguramente será tardado y en la mayoría de las veces no elegirás  la opción que mas te convenga)
  2. El banco te asigna a un ejecutivo el cual será  responsable de  llevar tu caso (quizás tendrás que llamarlo 10,000 veces para que le dedique tiempo a tu caso)
  3. El ejecutivo te sugiere cuál crédito es el que más te conviene basándose sólo en sus productos financieros disponibles (no en todas las ofertas disponibles en el mercado)
  4. El ejecutivo te pedirá llenar una solicitud para tramitar tu crédito donde se te pedirá información detallada
  5. El banco realizará una investigación de tu historial crediticio para saber si eres apto económicamente y  otorgarte el crédito
  6. Te notificarán en aproximadamente 3 0 4 semanas si te aprueban el crédito hipotecario
  7. Si el crédito no se aprueba “te dan las gracias”, no ven otras opciones para ti
  8. Si el crédito se aprueba te darán la información y tendrás que encargarte del resto
  9. El banco te pedirá que reúnas los documentos del inmueble que quieres adquirir
  10. Inscribir el crédito de Infonavit (cuando aplique)
  11. Generar el anexo “B” (en caso de ser Cofinavit)
  12. Avalúo del inmueble
  13. Tendrás que abrir una cuenta en el banco donde depositarás el avalúo
  14. Revisión de documentos del inmueble
  15. Elaboración de escrituras
  16. Se solicita carta saldo (si es que tiene una hipoteca)
  17. El banco dará el visto bueno a las escrituras
  18. Programación de firma de escrituras
Son muchos pasos a seguir y la mayoría no cuenta con conocimientos financieros que los pueda respaldar para tomar una mejor decisión, aquí sólo te mencionamos de manera muy general el proceso, el cuál te puede llevar hasta ¡6 meses! y todo lo tendrías que hacer o coordinar tú.

PROCESO CON BANCOMPARA

  1. Déjanos tus datos en nuestra página web (Tú)
  2. Un asesor se contactará contigo para indagar cuáles son tus necesidades y en base a ellas te mandará una propuesta con las 3 mejores opciones en el mercado, además de contestar todas tus dudas
  3.  Elige la opción que más se adecue a tus necesidades basándote en la información que te brinda nuestro equipo y mándanos la documentación necesaria para iniciar el trámite (Tú)
  4.  Nosotros presionaremos al banco para agilizar tu trámite y te informaremos sobre su estatus
  5. Te enviaremos las instrucciones de apertura de cuenta en el banco para realizar el pago del avalúo del inmueble
  6. Deberás aperturar la cuenta y realizar el pago (Tú)
  7. Ya que el avalúo esté pagado te enviaremos una lista de los documentos que nos deberás enviar para realizar el avalúo
  8. El vendedor nos proporcionará los documentos del inmueble
  9. Coordinaremos la programación del avalúo
  10. El banco deberá realizar y aprobar el avalúo
  11. Ya aprobado el avalúo podrás elegir la notaría del padrón del banco y este la asignará (Tú y Banco)
  12. La Notaría realizará la solicitud de los certificados de libertad de gravamen (CLGs), la obtención de dichos certificados y elaborará el proyecto de escrituras
  13. El banco deberá revisar y aprobar las escrituras
  14. Programaremos la firma de las escrituras según tu agenda y de los actores involucrados
  15. Deberás asistir feliz a la firma de tu nueva propiedad (Tú)
Muchos de estos pasos se realizan de manera simultánea y son muy pocos en los que deberás de involucrarte directamente por lo que no tendrás que descuidar tus ocupaciones y actividades diarias. ¿Te imaginas realizar el trámite desde la comodidad de tu casa u oficina? Bancompara no sólo te dice cuál es la mejor opción bancaria para obtener tu crédito, también realizamos todo el trámite por ti ¡sin costo alguno! Te ayudamos a adquirir tu casa desde la aprobación de tu crédito hipotecario hasta la firma de las escrituras de una manera ágil y sencilla. Sólo introduce los datos básicos en nuestro simulador de crédito y espera a que uno de nuestros asesores especializados se encargue de todo. Seguramente te estás preguntando qué es lo que ganamos nosotros, como ya lo hemos mencionado, te daremos la mejor opción de banco, pero eres tú el que decide con qué institución tramitar el crédito. El banco que tú elijas será quien nos dé una comisión por llevar tu trámite. Esperamos que nos permitas asesorarte en esta decisión tan importante, adquirir tu patrimonio familiar. Recuerda que el beneficio que nosotros buscamos es para ti, no para los bancos.