Blog

Saca a pasear a tu jardín. ¡Llegó el verano!

Lovely happy young woman gardener choosing flower pot with anthuriums in garden center

Se acerca el verano y con él llega la alegría de compartir en familia y con amigos la llegada del sol y el buen tiempo.

¿Qué mejor lugar para hacerlo que en tu jardín? Hoy te daremos los mejores tips y te contaremos cobre las tendencias para preparar tu patio para el verano. Seguramente no eres un experto en botánica, pero algunos consejos básicos sobre el funcionamiento técnico del manejo de tus plantas harán que estas luzcan mejor que nunca. Adicionalmente, agregar ciertos gadgets a tu terreno no solo hará que este luzca hermoso, sino también lo volverán un lugar divertido dónde tus seres queridos la pasarán muy bien.  
1 Jardin

Foto tomada de: http://4.bp.blogspot.com/-sZUR81GJEsk/UiBdaCfaDgI/AAAAAAAAJaQ/TnYTKDHZH1A/s1600/h%C3%A4ngalm+d%C3%A4ckstol+stenfont%C3%A4n.JPG

1. Observa tus plantas y aplícales el abono adecuado junto con el plaguicida indicado para prevenir la llegada de insectos y plagas.

Las flores y las nuevas plantas que llegan con el verano normalmente vienen acompañadas de insectos y plagas que, al no darles el manejo adecuado, pueden estropear tu jardín entero. Los bichos atraídos por el néctar de las flores o por la misma composición de las plantas, se alojan en ellas y en muchas ocasiones dejan sus huevas, cosechan más población y aumentan el riesgo de matar tu botánica. Por esta razón uno de los primeros consejos consiste en prevenir los parásitos; consulta con tu jardinero de confianza o en internet el tratamiento adecuado.  
jardin 2

 

2. Has una limpieza general del jardín

Una vez te encargaste de proteger y prevenir la llegada de bichos, dedícate a limpiarlo. Asegúrate de quitar las hojas secas y partes dañadas para así favorecer el crecimiento natural y orgánico de estas. Darle una podada a los arbustos, te ayudará a que crezcan de una forma ordenada y estética. Añade vitaminas y abono para asegurarte de que cuenten con los minerales necesarios para crecer sanas y fuertes.  

3. ¡Es hora de sembrar! ten tu propia huerta.

Los cultivos caseros se han convertido en una tendencia mundial y buena práctica. ¿Imaginas comerte una ensalada sembrada en tu propia casa? Si tu casa cuenta con un jardín grande, no tendrás excusa para sembrar tus vegetales y hierbas preferidas. La satisfacción de tener a un paso de tu cocina ingredientes con los que puedes hacer maravillosas recetas, no tiene precio.
  • Mide tu espacio y calcula de qué tamaño y forma deben ser tus macetas. Escoge opciones hechas con materiales naturales para darle un mejor look a tu huerta y hacerla coherente con un estilo de vida “ecofriendly”.
  • Analiza las características de tu espacio y escoge un lugar con las condiciones adecuadas de sol, agua, etc., de acuerdo con estas escoge las variedades que más te convengan. No siembres tomates si las características del lugar no son favorables para su crecimiento. Si quieres probar y empezar por lo básico, arranca con las hierbas aromáticas como el tomillo, el laurel, la albahaca, el cilantro, cebollín y perejil. Estas son fáciles de cultivar y las puedes usar rápido para tu cocina del día a día.
  • Haz un cronograma de riego con un calendario en dónde te quede claro qué días debes hacerlo, en qué cantidades y el abono o fertilizantes adecuados para mantener toda tu huerta sana.
 
jardin 4

Foto tomada de: https://www.ordenylimpiezaencasa.com/2018/06/28/como-empezar-tu-huerto-urbano-y-tenerlo-ordenado/

 

4. Adecúa una zona de tu jardín para recibir a tus visitas y que se sientan cómodos

Si quieres que tus hijos, familiares y amigos se la pasen en tu casa compartiendo contigo lo mejor del verano, no dudes en reservar un espacio amplio y cómodo para ellos. Te mostraremos cuáles son las tendencias de muebles exteriores para este verano. Si tu presupuesto no te alcanza, intenta inspirarte y busca una mano entre tus familiares para que arregles los muebles viejos y los remodeles de manera que queden como nuevos, ¡al fin y al cabo, ellos también los disfrutarán! Sofás blancos con madera reciclada. Esta opción está super de moda, lo único que debes tener presente es que no es recomendable para familias con mascotas o niños ya que será casi insostenible mantenerlos limpios. En caso de que te vayas por esta opción, diseña un forro o cubierta, ya que, al ser exteriores, deben estar protegidos del sol y la lluvia.  
jardin 5

Foto tomada de: https://moovemag.com/2014/06/la-nueva-tendencia-en-decoracion-sofas-con-palets/

 

Sofás hechos con materiales económicos, ecológicos y que no requieren de mucho cuidado. Una excelente opción en la que sólo vas a necesitar creatividad, un par de pallets que puedes conseguir en los mercados o centrales de abasto de tu ciudad, tela y relleno para los cojines, hasta puedes escoger una que sea apta para exteriores y de fácil lavado. jardin 8   5. Por último, ¿qué tal un poco de diversión? Podrás tener un jardín lleno de flores, con muebles cómodos y todo lo que quieras, pero nada como adecuarlo para divertirte con tus seres queridos. Ahí está la verdadera felicidad, compartiendo con ellos. Te mostramos una opción económica, que podrás aprovechar para poner en forma a tus familiares y jugar con ellos volley ball, football, softball y basket ball.  
jardin 7

Foto tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/821907000722321775/

Esperamos que este artículo te haya resultado divertido y que te inspires para crear un espacio mágico del cual no quieras salir durante todo el verano. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es conocer tus necesidades, analizar tu espacio y soltar a volar la imaginación. Seguramente algunas de estas ideas te pueden aplicar, pero otras no. No se trata de forzar tendencias porque sí, ni de gastar altos montos en cosas innecesarias. Trata siempre de reutilizar, de reciclar y de que todo lo que hagas por tu casa, a no ser que lo amerite, venga de pequeñas acciones que generen alto impacto. ¡Feliz soleado y florecido verano!