Blog

Siete propósitos de año nuevo para tu casa

propositos año
Año nuevo, casa nueva –o por lo menos adaptada a tus nuevas necesidades en 2020— Estos son los pequeños grandes cambios que puedes hacer en casa, así que ponte manos a la obra este año.  
  • Cambiar de ambiente es bueno para la salud. No nos referimos a cambiar de casa, por supuesto. Solamente que, como la vida es cíclica, a veces caemos en la monotonía y el aburrimiento, y sin querer, nuestros espacios pierden su magia, por así decirlo. Pero como la vida también nos permite adaptarnos y cambiar de estilo, te invitamos a que modifiques los espacios de tu casa este 2020. No necesitas de una gran inversión para pintar una pared de un color diferente, ubicar un mueble en otro lugar de la casa, cambiar el forro de los cojines, poner un duvet de un color más llamativo sobre tu cama, o darle un toque más acogedor a tu recámara usando luces cálidas e indirectas.Woman painting the wall and holding a color guide
 
  • Verde que te quiero verde. Tener plantas en la recámara y las áreas comunes alegrará tu vida y acercará tu espíritu a un ambiente más natural. Cultivar tus hierbas aromáticas y armar tu huerta en casa (Imagínate poder comerte lo que has cultivado con tanto amor y dedicación), es otro de los propósitos de 2020 que puedes llevar a cabo para traer paz y tranquilidad a tu hogar. Además de oxigenar los ambientes y ayudar a disminuir la contaminación, las plantas purificadoras, de acuerdo con la NASA, son ficus, palma de bambú y flores como las gerberas. A propósito, tener flores en casa durante la semana dará color a tu vida, a tus espacios y enaltecerá tu espíritu.
 
  • Recicla y reutiliza. Da una segunda oportunidad a aquellos objetos que normalmente regalarías o arrogarías a la basura. Esto no significa que continúes acumulándolos, pero ve más allá y trata de buscarle un segundo uso a cajas, bolsas, latas, sobres, tarros, recipientes de vidrio y todo lo que normalmente reposaría en tu cesta de reciclaje. Haz el ejercicio, pon a funcionar tu creatividad y reutiliza; ahorrarás dinero y serás más amigable con el medio ambiente.
 
  • Aprende a reparar las cosas de la casa tú mismo. No dependas más de plomeros, electricistas y demás ayudantes para que te reparen desde una fuga de agua hasta la cuerda de una persiana. Afortunadamente existen tutoriales en YouTube que te enseñarán, desde a armar una caja completa de herramientas, hasta a reparar cualquier daño de la manera más fácil y práctica posible. Aprovecha de una vez este 2020 que llega y repara o lleva a reparar (si es imposible que tú lo hagas) todos esos objetos.
Mother and daughter painting a wall smiling
  • Pon en práctica las enseñanzas de Marie Kondo. Seguramente has visto sus tutoriales en YouTube, Netflix y has leído uno que otro de sus libros, pero tal vez no has puesto en práctica todos los consejos que esta gurú del orden tiene para ti. Por supuesto que doblar, alisar y buscar el espacio adecuado para cada cosa es todo un arte. De acuerdo con el término japonés Katazuke, que significa limpiar y ordenar, lo que Kondo quiere transmitirnos en su método es que el orden de nuestra casa tiene que ver con nuestro orden mental y espiritual; ordenar libera energía que muchas cosas inservibles o mal guardadas nos quitan.
 
  • Se más amigable con el medio ambiente. Ahorra a conciencia, se más sustentable. Cámbiate a bombillas LED o de bajo consumo, lava la ropa una vez a la semana, evita utilizar la secadora, reduce las facturas de agua, gas y luz. Esa es la meta de 2020: diseñar un plan de ahorro para tu hogar.
 
  • Hágase la luz. Sodimac, cadena de comercio de construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, aconseja que este 2020 re-estructures los patrones de luz. Esto significa que busques reorganizar muebles y espacios enfocado en aprovechar al máximo la luz natural del sol. Si por ejemplo tienes una lámpara de pie, ubícala cerca a tu sillón favorito para que te ilumine ese libro que estás leyendo; o úsala para enfocar tu cuadro favorito y enaltecerlo por encima del resto de elementos decorativos de tu casa. Por su parte, las lámparas sobre la mesa y las guirnaldas de luz puedes usarlas para iluminar esos rincones oscuros de la casa; así crearás un ambiente mágico y acogedor perfecto para recibir este 2020