Blog

¿Qué es un crédito hipotecario y por qué debo tener uno?

credito_hipotecario

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que realiza un banco a un usuario para la compra de un inmueble, una remodelación o la construcción de una casa. La institución financiera toma como garantía la propiedad que deseas adquirir para otorgar financiamiento.

Un crédito hipotecario es una de las formas más accesibles para hacerte de una vivienda propia, pero sobre todo estables, ya que las tasas de interés son fijas, por lo tanto, tu deuda no aumenta.

Para ser candidato a un crédito hipotecario primero debemos tener claro cuál es tu situación económica, tus ingresos mensuales y extras, tu capacidad de endeudamiento, ya que no todo depende de tu capacidad financiera, sino también de las deudas que tengas adquiridas y de tu calificación en Buró de Crédito.

Para averiguar si eres candidato a un crédito hipotecario, realiza una simulación de crédito hipotecario, un ejercicio simple y gratuito, que te dará transparencia de tu situación financiera y tomar mejores decisiones.

Si realizas el ejercicio en nuestro software y eres usuario pre-aprobado, obtendrás acceso a las asesorías con nuestros expertos hipotecarios de manera gratuita y acompañamiento en todo el proceso, en caso de comenzar el trámite.

¿Qué revisar primero, la casa o el crédito hipotecario?

Aunque estés muy emocionado por cotizar propiedades en línea, te recomendamos primero realizar la simulación de crédito hipotecario con la finalidad de tener claridad sobre la cantidad del préstamo que podrías recibir, y que puede ser menor o incluso mucho mayor a lo solicitado.

Una vez que tengas resultados, deberás ajustar el presupuesto inicial planteado por el real aprobado. Y, en caso de tener resultados insatisfactorios, te recomendamos analizar qué puedes mejorar en tus finanzas, y seguir ahorrando para que puedas aspirar a una vivienda mejor de la que tenías pensado.