Blog

3 consejos para ahorrar este 15 de septiembre

15_Septiembre

Se acerca una de las celebraciones más importantes de México y también uno de los puentes más esperados del año, pero también uno donde la economía se vuelve frágil, debido a las compras excesivas de comida típica, bebidas y adornos para la decoración del hogar.

Según cifras de la Condusef, los mexicanos gastan entre $500.00 y $1000.00 el 15 de septiembre si se quedan en casa, y entre $4,000.00 y $5,000.00 si celebran en algún establecimiento o viajan. Muchos aprovechan la quincena para celebrar, pero se olvidan de contemplar otros gastos y terminan por agotar sus recursos en un par de días.

Por esa razón, a continuación te compartimos tres consejos para ahorrar este 15 de septiembre y no te gastes toda la quincena en una sola noche:

  1. Fija un presupuesto y apégate a este. Ya sea que te juntes con amigos, cenes en casa con tu familia o acudas a un restaurante, es importante definir el monto máximo que estás dispuesto a gastar, sin que esto te afecte en el resto de tus compromisos financieros y gastos diarios (como puede ser gasolina, alimentos, transporte, etc.).
  2. No uses tu tarjeta de crédito si tienes deudas. Si en este momento estás pagando algún crédito o préstamo, lo ideal es descartar el uso de cualquier de tus tarjetas de crédito, para evitar que tu deuda crezca y no puedas pagarla.
  3. Anticipa tus compras . Independientemente de si harás tu despensa en esos días o si cocinarás la cena en casa, prepara una lista con varios días de anticipación y ocúpate de hacerlas por lo menos 3 días antes de la fiesta, ya que de lo contrario sufrirás el aumento de precios habitual de estas fechas en varios productos e ingredientes.

En el caso de que aproveches el puente para salir de viaje, aplica el punto número de fijar un presupuesto y asegúrate de no abusar del uso de tus tarjetas de crédito, porque en estas fechas hasta las comidas más simples, incrementan sus costos.

Recuerda evitar los excesos tanto de alcohol y de no exponer ni tu vida, ni la de tus acompañantes o familia por unas horas de fiesta.