Blog

LAS FASES DEL CRÉDITO HIPOTECARIO

ciclo_credito_hipotecario

Cuando una persona está convencida de comprar casa, independientemente de las razones que tenga para hacerlo, sabe que cuenta con dos opciones para su adquisición: la primera es pagarla de contado, y la segunda es por medio de un financiamiento. En la práctica, pagar una casa de contado es casi imposible, debido a la poca disponibilidad de los recursos, por lo que la segunda opción termina siendo la vía accesible y las posibilidades aumentan, cuando se solicita un crédito hipotecario en una institución financiera.

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que realiza un banco a un usuario para la compra de un inmueble, una remodelación o la construcción de una casa. La institución financiera toma como garantía la propiedad deseada para otorgar el financiamiento.

Ventajas del crédito hipotecario

Muchas personas han realizado el compromiso de comprar casa con un crédito hipotecario porque mantienen tasas de interés fijas y estables, lo que significa que su deuda no aumenta con el paso de los años, como sucede con los créditos de Infonavit.

Sin embargo, para ser candidato de estos beneficios se deben pasar por varios filtros ante una institución bancaria: desde el conocimiento de la situación financiera, así como de su capacidad de endeudamiento, ingresos mensuales, créditos vigentes y calificación en Buró de Crédito.

Si una persona desea conocer si es candidato a un crédito hipotecario, solamente debe realizar una simulación de crédito hipotecario en nuestro software y así, obtendrá toda la información que necesitas, de manera gratuita y confiable.

banner blog

Las fases del crédito hipotecario

Después de la decisión, viene la acción y con ello lo primero que se necesita saber es que no es necesario estar visitando bancos para solicitar informes, invertir tiempo y esfuerzo para documentarse en un tema hipotecario, porque puede llegar a resultar complicado.

Para que el trámite de un crédito hipotecario resulte exitoso debes seguir las siguientes fases:

  1. La simulación - Una simulación de crédito hipotecario es lo que se debe realizar primero para conocer el estado de nuestra situación financiera, porque durante el ejercicio se proporcionan datos financieros personales, así como el monto en el que se está interesado, para obtener claridad si es candidato o es necesario esperar un poco más.
  2. La pre-aprobación - Un candidato que cumple con las características necesarias, obtiene una pre-aprobación de crédito hipotecario y también recibe información de todos los productos financieros, tales como CAT y tasa de interés.
  3. La asesoría - Una vez que un candidato obtiene una pre-aprobación, nuestro sistema asigna a un experto hipotecario, quien se pondrá en contacto y amablemente explicará los beneficios de trabajar con Bancompara y se agendarán reuniones para explicar, de acuerdo a su situación financiera actual, cuál crédito hipotecario es el que más le conviene.
  4. El trámite - Sin duda esta es una de las fases más complejas e importantes, pero en Bancompara asistimos en todo momento e indicamos puntualmente, qué es lo que se necesita para cada etapa y tener una gestión eficiente.
  5. La firma de escrituras - Uno de los momentos más emocionantes, donde cumplimos nuestra misión, en este momento terminamos gestión y el usuario comienza a cumplir con sus obligaciones financieras.

En Bancompara trabajamos para cumplir tu meta de estrenar casa y agilizamos todos los trámites de tu crédito hipotecario, para que no te tengas que preocupar por nada.