Blog

Errores comunes al comprar casa

Errores comunes al comprar casa

Es probable que hayas escuchado de algún pariente o de un amigo toda la travesía por la que pasaron para comprar casa y lo más aterrador, de casos donde hubo fraudes y pérdidas grandes de dinero.

Si bien comprar casa es una gran meta de vida, la realidad es que actualmente existen formas mucho más ágiles, seguras y confiables para hacerlo: desde hacerlo directamente con los bancos, con algún subsidio para la vivienda o mediante un bróker hipotecario.

Sabemos que nadie nace sabiendo y mucho menos, no todos son expertos en finanzas para saber elegir el mejor producto financiero, pero para resolver estos problemas se encuentran los expertos hipotecarios de Bancompara.

banner blog

Y si ya tienes el monto necesario para un enganche y quieres comprar casa, a continuación te pedimos prestes atención a los errores más comunes que las personas cometen con mayor frecuencia:

No tener un plan financiero

Si vas a comprar casa, sobre todo si tienes pensado hacerlo con un crédito hipotecario, debes estar informado sobre los gastos iniciales que deberás pagar por tu cuenta: como son el enganche de la propiedad, gastos notariales, avalúo y otros como podrían ser la apertura de una cuenta con un banco.

Además, una vez que firmes el contrato tendrás que destinar como máximo el 30% de tus ingresos mensuales, por lo que deberás hacer un análisis de tus finanzas, para determinar si es viable comprar casa en este momento o es mejor esperar a saldar otras deudas. Recuerda que un crédito hipotecario es una deuda a largo plazo, como mínimo 5 años y máximo hasta 20.

No liquidar deudas antes de adquirir otra

Cuando compras un inmueble debes considerar que además de los gastos iniciales, tendrás que comprometerte a pagar como máximo el 30% de tus ingresos mensuales por al menos 5 años, por lo que deberás revisar, y en lo mejor de los casos, liquidar tus deudas puertas u otros créditos que tengas para no sentirse presionado.

No pensar en el futuro

Está bien que compres una casa o un departamento para ti y para alguien más, sin embargo, si planeas que tu familia crezca en algún futuro, tal vez sería bueno contemplar el espacio para los demás integrantes, incluso si éstos se tratan de alguna mascota, quien

también necesita espacios especiales para que tanto él como tú tengan una buena calidad de vida.

No contar con asesoría especializada

Actualmente, existen servicios como el de Bancompara que te pueden brindar una atención integral, desde que te pre-apruebas en el simulador y decides iniciar un proceso, accedes a asesoría con expertos hipotecarios, agilidad en los trámites con el banco de tu elección y sobre todo, te ahorramos tiempo, dinero y estrés.

Si vas con una institución bancaria, ¿acaso crees que te recomendarán una opción de la competencia, aún y cuando ésta se adecue mejor a tus necesidades? Si lo crees, déjanos decirte que probablemente vayas a invertir más de lo que realmente necesitas.

Por esa razón, te invitamos a hacer la simulación en Bancompara para que nuestros asesores te puedan ayudar a evitar los errores más comunes al comprar casa.