Blog

Aspectos que le dan más plusvalía a tu vivienda

Aspectos que le dan más plusvalía a tu vivienda

La inversión en bienes raíces ha sido considerada a lo largo de los años como una de las más seguras que puedes realizar, porque además de obtener el mayor provecho habitando una propiedad y en el mejor de los casos, te puede generar ingresos adicionales en caso de que tengas la oportunidad de arrendar a un buen precio si la plusvalía te lo permite.

El concepto de plusvalía hace referencia al incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como: la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y arquitectónico, así como la exclusividad de algunos servicios de la zona.

Lee más sobre la plusvalía de una casa y cómo obtenerla.

Ahora bien, todos esos factores que le dan mayor plusvalía a tu vivienda son externos, por lo que no dependen de ti; sin embargo, existen otros aspectos a los que sí puedes contribuir para mejorar la valuación de tu propiedad y a continuación te los enlistamos.

  • Servicios completos: Estar al corriente con la obligación de pagos de los servicios básicos como agua, luz, predio e instalaciones, le dan mayor valor a la propiedad y menos dolores de cabeza a ti o a tus futuros arrendatarios.
  • Acabados: En este apartado debes cuidar del aspecto de las áreas e instalaciones, paredes pintadas, pisos completos, techos sin goteras y que todo funcione correctamente y sin trucos caseros.
  • Mantenimiento: Seguido de los acabados, aquí entran la reparación de cualquier desperfecto eléctrico o funcional en herrajes, ventanas, cisternas, así como el mantenimiento preventivo necesario.

Finalmente, no dejes el aspecto exterior de tu vivienda descuidada, pinta la fachada, cuida las puertas exteriores, si tienes áreas verdes a la vista, poda de forma constante o riega tus plantas si es que tienes. Todos los detalles cuenta.

Recuerda cuidar estos aspectos de tu vivienda, independientemente de si la usarás para rentar o no, porque se trata de la mayor inversión de tu vida y la que más tiempo te llevará pagar.

Y si conoces a alguien que esté interesado en comprar casa con un crédito hipotecario o si tú quieres adquirir una segunda vivienda, te invitamos a realizar tu simulación de crédito hipotecario. Es gratis y en menos de 3 minutos obtendrás toda la información que necesitas de los bancos y en un solo lugar.

banner blog