Blog

Los créditos hipotecarios fueron los productos financieros más solicitados del 2022

Los créditos hipotecarios fueron los productos

Al cierre del año 2022, uno de los productos financieros que más solicitaron los mexicanos fue el crédito hipotecario. El cual a pesar de que tuvo cambios relevantes en sus tasas de interés, se mantuvo con buenos números a lo largo del año, sobre todo, por las especulaciones que surgieron de que para 2023 los intereses podrían subir mucho más.

Otro de los motivos por lo que el 2022 fue un buen año para los créditos hipotecarios, fue la escasez de competencia entre los bancos, ya que los productos financieros que ofrecieron eran muy similares entre sí, facilitando a los usuarios a tomar decisiones basadas más en el tipo de vivienda de su interés, que en la institución de financiamiento.

¿Cuáles fueron las razones de los mexicanos para solicitar financiamientos?

A mediados del 2020 y durante todo el 2021, con la pandemia en auge y con la disminución de las tasas de interés, surgió un gran interés por adquirir créditos hipotecarios no sólo para comprar casa o departamentos, sino también para la remodelación de espacios o para adquirir un terreno y construir una propiedad.

Conoce cuáles fueron los créditos para construir casa mejor evaluados del 2022.

Por otro lado, se espera que para este 2023 se mantenga la colocación de créditos hipotecarios con una ligera alza, pero sobre todo quienes ya cuentan con financiamientos podrían optar por productos financieros de liquidez y mejorar las condiciones de sus créditos actuales ya sea con los bancos o con las instituciones de Infonavit y Fovissste.

La tendencia de comprar casas no ha hecho más que aumentar en los años siguientes y esto se debe principalmente a la facilidad para obtener préstamos hipotecarios de los bancos y otras instituciones financieras. Con términos de préstamo atractivos y tasas de interés bajas, más personas pueden comprar propiedades con relativa facilidad.

¿Quieres saber si es tu momento de comprar casa?

Descúbrelo en el simulador de crédito hipotecario, lo peor que te puede pasar es informarte para tomar mejores decisiones.