Blog

Seguros para hogar y cómo te cubren en caso de desastre natural

seguros para hogar

Se sabe que el tema de los seguros es algo de lo que pocos quieren hablar y mucho menos contratar, sin embargo si vas a comprar una vivienda con crédito hipotecario o si ya tienes una propiedad y todavía no la aseguras, te decimos qué tanto podrías estar perdiendo.

Un seguro de hogar se trata de un contrato por el cual una compañía aseguradora se compromete a cubrir los posibles daños que puedan ser causados a un inmueble y los bienes que se encuentren en él. La cantidad a cubrir y las razones quedan expuestas en la póliza que hayas contratado.

Si todavía no te convences, recuerda que nuestro país está ubicado en una zona con alta sismicidad y por encontrarse entre dos océanos, es más probable que sea golpeado por fenómenos hidrometereológicos. Lee más sobre los beneficios de adquirir un seguro para hogar.

Si desconoces cuáles podrían ser los peligros a los que podría estar expuesta tu propiedad, te recomendamos el Atlas de Riesgos que ha publicado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

¿Qué aseguradora te conviene?

Bueno, una vez que hayas identificado la zona de riesgos donde se encuentran ubicada tu propiedad y cuál es la cobertura que necesitarás, te presentamos a continuación la siguiente información:

  • Seguros Axa - Tienes pólizas para la cobertura de daños causados por terremotos y hasta por inundaciones. Además, dependiendo del plan que contrates puedes cubrir afectaciones en el sistema de drenaje cuando una granizada la daña.
  • Mapfre - La cobertura ofrece una protección muy amplia para el caso de robo y desastres naturales, como remoción de escombros, reparación y reconstrucción de la casa.
  • GNP - Esta aseguradora te permite proteger tus bienes ante terremotos, huracanes, derrumbes, ciclones, inundaciones y otros desastres. Incluso las personas que habitan en un condominio pueden contratarlo a partir de 20 metros cuadrados.

Recuerda que primero debes comparar toda la información de las aseguradoras, aclarar tus dudas con los asesores correspondientes antes de contratar un seguro para casa, porque puede que al final no cubra los percances que llegases a ocupar.