Blog

Día internacional del libro: las mejores recomendaciones financieras

12 propositos

La literatura es una poderosa herramienta para aprender sobre cualquier tema que te interese y cuando se trata de mejorar tu economía no es la excepción. Por eso, en el contexto del Día Internacional del Libro te compartimos cinco recomendaciones para mejorar tus hábitos y darle la bienvenida a una mejor cultura financiera.

  1. "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki

El clásico libro de finanzas personales que ha sido recomendado por muchos expertos en el campo y que en resumidas cuentas, se compone de lecciones financieras que aprendió el autor de su padre rico, un empresario exitoso que le enseñó a pensar de manera diferente sobre el dinero.

2. "Money Sutra: finanzas personales ideales para bolsillo reales", de Mauricio Roca

La palabra “sutra”, tiene su origen en el sánscrito y está relacionada con los textos que enseñan cómo alcanzar una vida más iluminada y con esta base, este título ayuda de forma real para que las personas alcancen sus objetivos financieros en las diferentes etapas de su vida.

3. "Los secretos de la mente millonaria" de T. Harv Eker

Se trata de un libro de autoayuda financiera que ofrece una perspectiva diferente sobre la riqueza y el éxito financiero. Describe las creencias financieras con las que crecemos y ayuda a cambiar esa mentalidad para comenzar a vivir sin limitaciones.

4. "Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor", de Natalia de Santiago

Las finanzas no deben ser aburridas y este título te ayudará a eliminar todas esas dudas que tienes sobre las inversiones y sobre qué decisiones tomar para hacer crecer tu dinero, desde tus posibilidades y sin venderte humo de que te harás rico de la noche a la mañana.

5. “Finanzas personales en prácticos sobrecitos: ‘Aprende a organizar tu dinero con el sistema de sobres”, de Alejandra P. Rodríguez

Si has visto los retos de ahorrar en sobres cierta cantidad de dinero durante todo el año, seguramente este título te impresionará porque te mostrará cómo administrar, gastar, ahorrar e invertir tu dinero.

El conocimiento sin acción no sirve de nada, por eso, en este libro encontrarás 24 ejercicios prácticos que te irán guiando en cada paso del camino para que puedas crear tu plan a medida y puedas sacarle el mayor provecho a los recursos que tienes actualmente mientras sigues creciendo económicamente.

En conclusión, la lectura de libros de finanzas puede ser una excelente manera de mejorar nuestras habilidades financieras y lograr una vida financiera próspera. Las recomendaciones literarias mencionadas en este artículo pueden ser un buen punto de partida para aquellos interesados en mejorar su situación financiera.