Blog

¿Por qué comprar casa con un crédito hipotecario podría ser la mejor opción para ti?

comprar casa con un crédito hipotecario podría ser la mejor opción para ti

Seguramente te has hecho la pregunta más de una vez, y es que al menos que tengas la posibilidad de disponer de recursos propios para comprar una propiedad al contado, los créditos hipotecarios en compañía de los financiamientos otorgados por el Fovissste e Infonavit son la opción para una gran mayoría de los mexicanos.

Pero antes de ponernos técnicos y comentarte cuáles son las múltiples ventajas de los créditos hipotecarios, primero recordemos lo siguiente:

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que se utiliza para comprar una propiedad inmobiliaria. El préstamo está garantizado por la propiedad, lo que significa que si no se paga el préstamo, el prestamista tiene el derecho de tomar posesión de la propiedad.

Conoce más sobre los tipos de crédito hipotecario que existen en el mercado aquí.

Existen varios motivos por los cuales un crédito hipotecario es una buena opción para comprar una casa:

  • Accesibilidad

Una de las mayores ventajas de un crédito hipotecario es la accesibilidad financiera. Con un crédito hipotecario, no es necesario tener una gran cantidad de dinero ahorrado para comprar una casa, pero sí debes considerar un porcentaje de al menos 10% para el enganche de la propiedad y los gastos iniciales que conlleva el proceso.

  • Pagos mensuales manejables

A diferencia de otros préstamos, como un préstamo personal, un crédito hipotecario tiene un plazo de pago más largo, que generalmente puede ser de 20 a 30 años. Esto significa que los pagos mensuales son más bajos, lo que hace que sea más fácil administrar las finanzas y el presupuesto.

  • Mejora tu puntaje crediticio

El pago de tu hipoteca a tiempo también puede mejorar tu puntaje crediticio, lo que beneficia que a futuro seas un excelente candidato para obtener otros préstamos y tarjetas de crédito en el futuro.

  • Tasas de interés bajas

Las tasas de interés hipotecarias pueden ser mucho más bajas que las tasas de interés de otros tipos de préstamos. Esto significa que puedes ahorrar mucho dinero en intereses a largo plazo.

  • Adquiere una propiedad, construirla o mejorarla

Existen diversos tipos de créditos hipotecarios para cada necesidad, por lo que el financiamiento lo puedes usar para diferentes finalidades.

Si te interesa conocer más, de manera simple y fácil, simula tu crédito hipotecario en Bancompara y obtén en cuestión de minutos información completa sobre tus posibilidades de pre-aprobarte un crédito hipotecario.

banner blog