Blog

Recomendaciones para comprar una casa con una hipoteca compartida

Tips para mejorar los hábitos financieros de los adultos mayores

Si tener una propiedad es una de tus metas, pero no cumples con el perfil crediticio para hacerlo por tu cuenta y no tienes una pareja para tramitar un financiamiento mancomunado o no quieres unir tu crédito con otro familiar, aquí te contamos que existe una opción más amigable para ti.

Antes que nada, debes saber que tanto tú como tus amigos con los que deseas obtener un financiamiento para comprar casa deben estar totalmente comprometidos porque se tratará de un compromiso de largo plazo. Aunque por otro lado, también existen los casos donde una de las personas se compromete a pagar el crédito, mientras que los amigos simplemente “prestan” su capacidad de crédito, sin estar obligados a pagar, a estos se les denomina coacreditados.

¿Cuáles son los requisitos?

Como en todo proceso, deben obtener una pre-calificación donde se determinará lo siguiente:

  • Excelente historial crediticio.
  • Contar con ahorros propios para cubrir el enganche y gastos iniciales.
  • Comprobar ingresos suficientes (mínimo de $15,000 mensuales por ambos).
  • Edad: Desde los 21 años como mínimo y 75 años como máximo (suma de la edad más el plazo del crédito).
  • Crédito a solicitar: Crédito mínimo de $500,000.

Ventajas de la co-acreditación

Co-acreditar es una forma de adquirir un crédito, donde una parte carga con la mayor parte de los ingresos y se le considera “acreditado”, mientras que la otra parte, la de menos recursos, se le considera “coacreditado”.

Esta forma de financiamiento tiene las siguientes ventajas:

  • Obtener un préstamo mayor, gracias a la suma de ingresos.
  • Acceso a mejores inmuebles, más grandes o mejor ubicados.
  • Mayor enganche. Si ambos cuentan con ahorros, pueden dar un enganche mayor y la cantidad que ocuparán del financiamiento será menor, reduciendo sus mensualidades e intereses.

banner blog

Si buscas pre-aprobarte un crédito hipotecario, usa el simulador de crédito hipotecario de Bancompara totalmente gratis y sin compromiso para realizar algún trámite.