Blog

La importancia del testamento

testamento

Si eres usuario de los servicios financieros y tienes propiedades que deseas proteger y heredar, entonces debes saber sobre la importancia de la elaboración del testamento para asegurarte de dejarle a tus seres queridos todo aquello por lo que trabajaste durante toda tu vida.

Ya sea una casa que es hogar de recuerdos, un automóvil que ha sido testigo de aventuras o inversiones que representan tus sueños. Sin un testamento, estos bienes podrían quedar atrapados en un laberinto legal, sometidos a procesos complejos y prolongados sin la elaboración debida de un testamento.

¿Por qué es importante elaborar un testamento?

Un testamento no solo regula la distribución de bienes, sino que también puede incluir disposiciones relacionadas con la custodia de menores y la administración de activos financieros en beneficio de tus descendientes.

Al especificar tus deseos en un testamento, le brindas seguridad a tus seres queridos y evitas posibles conflictos legales en el futuro.

  • El intestato

La falta de un testamento puede dar lugar a un escenario llamado "intestato", en el cual la ley determina cómo se distribuirán tus bienes. Esto puede resultar en decisiones que no reflejan tus verdaderos deseos ni las necesidades de tu familia. Al elaborar un testamento, tú tienes el control total sobre la distribución de tus bienes, garantizando que tus legados sean entregados a las personas o causas que más aprecias.

Si tienes una hipoteca, conoce el escenario en caso del fallecimiento del titular.

  • Proceso sencillo

El proceso de elaborar un testamento es más sencillo de lo que se piensa. Con el apoyo de un abogado especializado, puedes estructurar tu testamento de acuerdo a tus necesidades y deseos personales. Este acto de previsión no sólo proporciona claridad legal, sino que también otorga a tus seres queridos la tranquilidad de saber que estás cuidando de ellos incluso en tu ausencia.

  • Aprovecha el mes del testamento

Septiembre es conocido por ser el mes del testamento a nivel nacional, y en cada localidad existen descuentos para su elaboración y asesoría con abogados, y en algunas entidades hasta resulta ser gratuito, por lo que se convierte en una excelente opción.

  • Seguros de vida y tarjetas de crédito

Si posees alguno de estos activos financieros, también será necesario estipular a tus herederos desde el momento de la creación y/o solicitud de los servicios.

No pospongas esta decisión importante, ya que cada día es una oportunidad para asegurar el futuro de tus bienes y la tranquilidad de quienes más amas.