Blog

Aprende a usar el simulador de crédito en 3 pasos

equipo

Al solicitar la aprobación de tu crédito hipotecario los bancos realizan un análisis exhaustivo de la cantidad requerida para la compra de la vivienda de tu interés contra los ingresos comprobados, tu reporte crediticio y perfil para determinar si estás o no sujeto a un financiamiento.

Sabemos que este proceso puede ser agotador y difícil de entender, pero para que no te pierdas en esto, Bancompara tiene para ti el mejor simulador de crédito hipotecario, que te ayudará a pre-aprobarte un crédito y conocer cuál es la oferta de todos los bancos.

Bancompara al conocer las políticas internas y los procesos de aprobación de créditos hipotecarios en todos los grandes bancos en México, concentramos toda esa información para usarla a tu favor y conseguirte las mejores condiciones de crédito, para ahorrarte tiempo, dinero y estrés.

Así debes usar el simulador de crédito hipotecario

Es muy fácil y sólo te toma tres minutos hacer todo el proceso.

1.Ingresa al sitio oficial de Bancompara

Ya sea que hagas clic en el botón azul que dice “Simula tu crédito hipotecario” o en la sección de “Créditos hipotecarios”, podrás acceder a la página que te pedirá crear una cuenta con un correo electrónico (te recomendamos de preferencia, usar una dirección que uses habitualmente y que sea personal, no corporativa).

Cómo tratamos datos personales, es muy importante para nosotros validar tu registro, por lo que también deberás ingresar tu número telefónico, donde recibirás la contraseña que te permitirá ingresar a nuestro simulador.

2.Completa los datos del formulario

Para que nuestra herramienta te ofrezca los resultados más adecuados, es importante que completes toda la información de manera puntual.

Te preguntaremos información personal, de ingresos y familiares para que lo tomes en cuenta. Puede parecer incómodo, pero si acudieras al bando sería el mismo proceso para obtener una pre-aprobación.

Una pre-aprobación de crédito no es lo mismo que la aprobación del crédito, la primera es una calificación que obtienes al llenar tus datos en nuestro simulador y donde se evalúan varios aspectos de tu situación financiera para calcular tu capacidad crediticia y saber tu nivel de riesgo para los bancos. Una aprobación de crédito es cuando eliges un producto bancario y tu financiamiento es aprobado.

Consultamos tu buró de crédito y tu score crediticio para evaluar si cumples con los parámetros que estipulan las instituciones financieras para otorgar la línea de crédito. Cabe mencionar que, dichos parámetros varían según las políticas internas de cada banco y es lo que ayudará a definir su respuesta.

3.Analiza tus resultados

Una vez analizada la información, puedes obtener un crédito pre-aprobado y poder continuar con un proceso, tramitado y asesorado por Bancompara; o bien, también puedes obtener un mensaje de rechazo, el cual significa que tienes la oportunidad de mejorar algunos aspectos financieros para que en un futuro el resultado sea positivo.

En realidad podrás percatarte que no hay ningún requisito para realizar la pre-aprobación de tu crédito, solamente debes completar correctamente los pasos con la información requerida para obtener tus resultados.

Recuerda que ¡te ayudamos a tramitar tu crédito hipotecario de principio a fin! Te brindamos asesoría gratuita durante todo el proceso, resolviendo todas tus dudas y te ayudamos a explorar las diferentes opciones que tienes para comenzar a formar tu patrimonio. No te quedes con la duda ¡Pre-aprueba tu crédito hipotecario!

bancompara simulador de crédito hipotecario