Blog

Bancompara en El Diario.mx

economista - bancompara

Olvidan mexicanos comparar hipotecas. Generalmente, los mexicanos adquieren un crédito hipotecario con la institución bancaria en donde tienen abierta una cuenta de cheques

Agencia Reforma

22 marzo 2024


Al comenzar su búsqueda para adquirir una casa, los mexicanos no comparan las diferentes opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado, advirtió Bancompara.

Esto provoca que acepten alternativas financieras poco saludables para sus bolsillos y pierdan entre dos a seis meses para poder concretar una hipoteca, afirmó Julio Sánchez Azcárate, coCEO y fundador de la empresa mexicana especializada en asesoría hipotecaria.

Dijo que, en ocasiones, las personas se guían principalmente por las tasas de interés que van a pagar y no consideran otros aspectos como cubrir seguros de vida, comisiones iniciales o mensuales, avalúos, entre otros.

Generalmente, los mexicanos adquieren un crédito hipotecario con la institución bancaria en donde tienen abierta una cuenta de cheques, sin revisar otras opciones, coincidió Edgardo Rivera, coCEO de la firma.

Bancompara ayuda a las personas a elegir el crédito que más le convenga para adquirir un inmueble, a través de un análisis comparativo y asesorías legales.

Sánchez Azcárate aseguró que al utilizar los servicios de la firma, se logran ahorros económicos de entre 30 y 35 por ciento al solicitar una hipoteca, y de entre 60 y 65 por ciento en el tiempo que se invierte para el proceso.

Bancompara tiene 10 años de operación en el País; actualmente cuenta con 4 mil clientes con un crédito promedio de 2.5 millones, quienes mayoritariamente están en un rango de 25 a 35 años y de 45 a 55 años, con ingresos promedio de 30 mil a 45 mil pesos mensuales.

Actualmente, la firma tiene una demanda mayor de servicios en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Nuevo León y Jalisco.

A largo de una década la firma ha sacado créditos desde 500 mil pesos hasta 40 millones de pesos.

Fuente: Diario.mx