Blog

¿Estás en Buró de Crédito? Conoce cuánto tiempo tendrás un score negativo

Qué debes analizar antes de aceptar un crédito hipotecario

Si estas fiestas decembrinas te excediste en tus gastos, usaste el límite de tu tarjeta de crédito y no puedes pagar el monto total, o si tuviste que solicitar un crédito para cerrar el año, es probable que ahorita te estés preguntando si podrás saldar tus deudas o si terminarás con un score negativo en el Buró de Crédito.

¿Por qué es importante mantener un score crediticio bueno?

El score crediticio es un puntaje que recibes por el comportamiento y compromiso que tienes con tus deudas y es lo único que revisarán los bancos, cuando solicites algún tipo de crédito o financiamiento. Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.

Pero si presentas retrasos significativos y adeudos, tu score crediticio se verá afectado y dependiendo de la cantidad de tu deuda, será el tiempo que permanecerás con una mala calificación.

¿Cuánto tiempo tardarás en salir del Buró de Crédito?

Si estás analizando hacerte a una deuda por un monto importante y durante mucho tiempo, como lo podría ser un crédito para comprar una casa, pero si en el pasado tuviste algunos inconvenientes para pagar o dejaste inconcluso algún préstamo, de acuerdo a la legislación estos son los tiempos en que tardarás en corregir tu historial crediticio:

  • De 25 UDIS o menos, pero más de $0.00, se eliminan después de un año.
  • De 500 UDIS, más o menos $2,260, se eliminan después de dos años.
  • De 1000 UDIS, más o menos $4, 520, se eliminan después de 4 años.
  • Los créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan después de 6 años, si el usuario comprueba lo siguiente: no haber cometido fraudes en los créditos, que el monto sea menor a 400 mil UDIS y que el crédito no se encuentre en proceso judicial.

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Debes considerar que, si eres buen pagador de tus deudas, esto favorecerá a tu historial y cuando quieras una tarjeta nueva o con mayor límite de crédito, o el financiamiento para un automóvil o una casa no tendrás mayor dificultad en que te lo aprueben. En caso de tener algún problema en el pago de tus deudas una reparadora de crédito es una buena opción para liquidar y contar con un buen historial.

Recuerda mantener que mantener un buen historial crediticio te abrirá las puertas para solicitar cualquier tipo de crédito y si estás aquí es probable que estés trabajando en la oportunidad de comprar una vivienda propia con un crédito hipotecario.

No pierdas la oportunidad de conocer cuánto te prestan los bancos y simula tu crédito en Bancompara.

banner blog