Blog

Mitos y verdades de los remates hipotecarios

verdades de los remates hipotecarios

Antes te habíamos comentado que los remates hipotecarios son una excelente opción para comprar una casa o un departamento usado hasta con un valor de hasta 60% menos de tu precio original, con la condición de que el pago fuera totalmente libre de créditos e instituciones, es decir, con recursos propios.

Por eso, a continuación te compartimos cuáles son los mitos y las verdades de este tipo de propiedades.

Los mitos sobre los remates hipotecarios

  • La plusvalía de la propiedad se pierde en el proceso plusvalía

Es falso, sin importar cuánto tiempo se lleve en el proceso de compra-venta, la propiedad no pierde plusvalía, porque no es posible cambiarla de ubicación o de extensión.

  • En la compra de los derechos litigiosos no se adquiere el inmueble

De acuerdo a la Condusef, en su revista Proteja su Dinero: “En tanto, la propiedad que está en disputa pasará a manos de quien compra los derechos litigiosos una vez consumada la demanda, por lo que se debe tomar en cuenta el tiempo del proceso para poder disponer de la propiedad”. Además, no se pueden adquirir los derechos litigiosos con ningún tipo de financiamiento.

  • Los gastos de escrituración los cubre el banco

Como mencionamos anteriormente, todos los gastos adicionales, así como la compra de la propiedad corren completamente por el usuario interesado.

Verdades sobre los créditos hipotecarios

  • Comprar casa en remate es seguro

El proceso de compra se realiza mediante un proceso regulado por la ley, pero antes debes verificar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad y verificar que la casa pertenezca a un banco y no a un particular.

  • Se pueden comprar los derechos de un juicio hipotecario

Puedes suplir al banco en el juicio para ganar, después de una resolución judicial que te asegura la recuperación del inmueble, los derechos de adjudicación.

  • En algunos casos deberás pagar otros proceso para poder adquirir la propiedad

De acuerdo a la Condusef, dependiendo del proceso en el que se encuentre el inmueble, deberás cubrir gastos de avalúo o desalojo del antiguo dueño.

banner blog

Si quieres llevar un proceso sin complicaciones y con un financiamiento bancario, también puedes simular tu crédito hipotecario y precalificarte totalmente gratis y en tan solo 3 minutos.