Blog

Elige el mejor crédito hipotecario con esta guía

Consejos financieros para adquirir una propiedad

Como usuario de servicios financieros, seguramente estás acostumbrado a comparar ofertas de productos y servicios, para elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades. Pero sabemos que no es lo mismo comprar una lavadora o un seguro de gastos médicos, que una propiedad.

Adquirir una casa, departamento o terreno conlleva una serie de procesos, que pueden ser totalmente nuevos para ti: desde conocer en qué consiste un avalúo, cuál es el enganche ideal y cuáles son los gastos iniciales y a cuánto asciende su monto, para determinar la cantidad de dinero que deberás tener ahorrado para comprar el inmueble de tu elección con un crédito hipotecario.

Por eso razón, a continuación te compartimos nuestra guía para elegir el mejor crédito hipotecario:

  • Identifica cuál es tu prioridad

Para iniciar debes responderte la siguiente pregunta: ¿Para qué quiero comprar un inmueble?

Una vez que tengas la respuesta, podrás continuar ya sea que busques independizarte, iniciar una vida en pareja, buscar una propiedad más grande para tu familia o si simplemente, deseas invertir tu dinero.

  • Establece un presupuesto

Puedes usar una calculadora para saber cuánto estás dispuesto a pagar en una mensualidad, en un plazo de entre 10 y 15 años. Una vez que tengas el monto, será más fácil usar un simulador de crédito hipotecario para conocer cuánto te pueden prestar los bancos.

  • Ahorra para el enganche

Si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa, entonces debes saber que el financiamiento que ofrecen los bancos no cubre el 100% de la deuda, por lo que será necesario tener un ahorro para completar el monto (y entre más tengas, mejor). Los expertos hipotecarios recomiendan tener el 15% del valor total de la propiedad en la que estás interesado.

Pero ¿Y si todavía no sé cuánto cuesta la propiedad?

No te preocupes, lo más importante es tomar en cuenta el valor promedio de una vivienda y obtener el 15% de ésta; asimismo, puedes buscar cuánto vale una propiedad de tu interés y obtener la cantidad que necesitarás para cubrir el enganche. Y si crees que es demasiado, es buen momento para reconsiderar otras opciones.

Conoce 3 formas de comenzar a ahorrar para el enganche de tu casa.

  • Si vas a compartir con alguien, une créditos

Si tu plan es en pareja o con amigos, debes saber que las instituciones también ofrecen hipotecas de créditos conjuntos a familiares de primer grado; es decir, cónyuge, concubina o concubinario, padres o hijos. Si son derechohabientes del Infonavit, tienen más facilidades.

  • Toma decisiones basadas en tus ingresos actuales

Puede sonar duro, pero es preferible adquirir una vivienda que cumpla con tus necesidades básicas de servicios y ubicación, que una que está de moda y que difícilmente podrás pagar. Por lo que es mejor buscar varias alternativas, evaluar distintas zonas y tamaños, distancias y plusvalía, porque si en el futuro quieres vender o rentar, tendrás facilidades para hacerlo.

¿Ya estás decidido para comprar casa y tienes los ingresos suficientes para hacerlo?

Comienza con obtener una pre-aprobación de crédito hipotecario y deja que nosotros nos encargamos del resto.

banner blog