Blog

Los mitos más comunes sobre los créditos hipotecarios

Los mitos más comunes sobre los créditos hipotecarios

Si estás por iniciar el proceso de acreditación de un crédito hipotecario, seguramente te has encontrado con información confusa o con términos que no manejas muy bien, sin embargo, ni todo lo que encuentras en Google aplica a todos los casos, ni tampoco visitar cada sitio web de los bancos, te vuelve experto para tomar la mejor decisión.

Durante la búsqueda de información encontrarás tantos datos que comenzarás a cuestionarte, cuáles son verdad y cuáles no son tan cierto, por lo que a continuación te compartimos los mitos más comunes sobre los créditos hipotecarios:

  • Los créditos hipotecarios son para pocas personas

Es común pensar que este tipo de financiamiento es exclusivo para usuarios de servicios financieros con un ticket alto de compra; sin embargo, los bancos ofrecen una variedad de productos para diferentes perfiles de clientes, incluyendo opciones para personas con ingresos bajos y medianos. Lo importante es tener un buen historial crediticio y demostrar capacidad de pago.

  • Los créditos hipotecarios son muy difíciles de obtener

Los créditos hipotecarios por ser un financiamiento de un banco requieren pasar por un proceso de aprobación por parte del usuario para acreditarlo, pero los requisitos no son difíciles de obtener y básicamente tiene que ver con tu capacidad crediticia.

¿Buscas el mejor crédito hipotecario? En Bancompara te conseguimos el mejor, rápido y sin broncas.

Bancompara

  • Los créditos hipotecarios tienen tasas de interés muy altas

Aunque desde el cierre del 2022 las tasas de interés de los créditos hipotecarios subieron considerablemente para amortiguar los efectos de la pandemia, lo cierto es que existen productos que mantienen ofertas bastante accesibles para la mayoría y hasta facilidades para quien elige una hipoteca con el banco donde tienen sus tarjetas de crédito.

  • Los créditos hipotecarios son para toda la vida

Aunque sí representan un compromiso de largo plazo, el periodo máximo es de 20 años y depende del producto y la institución financiera. Una vez que se termina el plazo, el préstamo se considera pagado y la propiedad pasa a ser de tu propiedad.

  • Los créditos hipotecarios solo se pueden utilizar para comprar una casa

Existen otros usos para los créditos hipotecarios y que se dividen de acuerdo a tus necesidades: para comprar un terreno, para remodelar tu inmueble o para liquidez, donde te prestan dinero por tu casa.

Para saber cuál es el crédito hipotecario que te conviene, es muy importante contar con la asesoría de expertos hipotecarios, para aclarar todas las dudas que tengas desde el inicio, para que en conjunto encuentren el mejor producto que satisfaga tus necesidades de costo y las condiciones, porque recuerda que comprar casa es un compromiso a largo plazo.