Blog

Lista de regalos financieros para mamá

regalos financieros para mamá

Si este año estás pensando en sorprender a tu mamá con algo totalmente diferente, olvídate del clásico ramo de flores o del típico electrodoméstico y piensa en hacerle un regalo financiero que pueda serle útil para su futuro.

Independientemente de la situación económica actual de tu mamá, lo ideal siempre es mejorar su posición y condiciones actuales, por eso a continuación te compartimos una lista de regalos financieros que podrías hacerle para mantenerlas actualizadas, digitales, pero sobre todo con solvencia económica.

  • Cuenta de ahorro

Existen varias alternativas en el mercado que puedes utilizar desde la comodidad de tu hogar, ya sea que le abras tu su cuenta, a su nombre o explicarle cómo manejarla para que ella vea sus rendimientos y depósitos.

Una de las características de estas cuentas es que no cobran comisiones, ni piden mantener un saldo mínimo. Al abrir la cuenta se asigna una tarjeta digital y para solicitar un plástico físico deberá ingresar la dirección para su envío o presentarse a una sucursal para solicitarla.

  • Tarjeta de crédito adicional

Si quieres que tu mamá no se preocupe por llegar a final de mes, o que dejé de asistir al médico porque no tiene dinero, puedes obtener una tarjeta adicional de crédito de tu cuenta, donde tu puedes controlar el monto mensual del plástico.

  • Cuenta de inversión

Si sabes de la Bolsa Mexicana de Valores, seguramente sabrás qué producto le conviene. Pero si no te quieres complicar, puedes invertir en CETES lo cual generará rendimientos a largo plazo. Puedes invertir desde 100 pesos en la app Cetesdirecto y de verdad es un instrumento seguro, el rendimiento es bajo y es recomendado para inversionistas conservadores.

  • Seguro de vida con componente de ahorro

Si quieres algo más duradero, puedes comprarle un seguro de vida con componente de ahorro directamente con la aseguradora que más te convenza, los hay a cinco, 10, 15 años o más, dependiendo de la meta que le plantees o que ella quiera. Tu decides la cantidad para acumular en el plazo determinado y con base en eso se calculará cuánto estarás pagando cada año durante el periodo elegido.

  • Liquidar una deuda

Por otro lado, puedes ayudar a tu mamá a devolverle la paz liquidando una de sus deudas fuertes o todas en su totalidad, siempre y cuando no te represente un sacrificio financiero.

Sin importar qué decidas, trata de hacer un regalo significativo y de utilidad para tu mamá. Estamos seguros que eso y tu compañía harán el combo perfecto.