Blog

Tu perfil crediticio es la clave para obtener un financiamiento

Los mitos más comunes sobre los créditos hipotecarios

Seguramente has usado diversos productos bancarios, como tarjetas de crédito o préstamos para adquirir cualquier bien o servicio, y depende de si pagaste el total de tus deudas en tiempo y forma, es probable que actualmente tengas un perfil crediticio atractivo y esto, te da las facilidades para solicitar más con un monto mucho mayor.

Y si dentro de tus metas está el de comprar una vivienda con un crédito hipotecario, entonces te invitamos a comenzar a cuidar tu perfil crediticio, porque de esto dependerá en gran medida que seas o no, un candidato aprobado por cualquier institución financiera.

A continuación, te detallaremos cómo hacerle para mejorar o mantener tu perfil crediticio, de acuerdo a tu situación laboral actual:

  • Trabajador independiente o freelancers

Si tu meta es independizarte, debes hacer cuentas y asegurarte de no poner en riesgo tus gastos básicos para alimentos, transporte u otros pagos personales. Es importante que el porcentaje mensual para tus deudas no supere el 30% de tus ingresos y que estos se concentren en una cuenta de ahorro destinada para este propósito.

  • Trabajador asalariado

Si cuentas con ingresos fijos mensuales y estás cotizando completamente en nómina, te recomendamos usar tu Subcuenta para la Vivienda del Infonavit, con la finalidad de obtener una mayor cantidad de financiamiento. Pero recuerda, que tanto como el enganche y los gastos iniciales corren por tu cuenta, por lo que es importante que también te comprometas a ahorrar.

¿Qué pasa si quiero unir créditos?

Si esta opción es para ti, ya sea que unas con amigos, familiares o pareja conoce la siguiente información.

  • Pareja

Si ambos trabajan, las instituciones de financiamiento ofrecen créditos mancomunados, que les dará el beneficio de aumentar la capacidad de pago, pero también el monto del enganche aumenta.

  • Amigos

El programa Unamos Créditos del Infonavit y algunas plataformas digitales, permiten elegir con total libertad a la persona para unir esfuerzos sin importar si se trata de un amigo o un familiar. Al adquirir un compromiso conjunto con otra persona, debes contemplar cualquier eventualidad como desempleo, separación o fallecimiento de alguna de las partes.

  • Familia

Sumar ingresos con uno o más integrantes del hogar podría ser la solución para acceder a un crédito hipotecario y así obtener una propiedad más grande y/o mejor ubicada. Considera que, si uno de los integrantes llega a perder su trabajo, existe el seguro de desempleo, que por un tiempo cubrirá las mensualidades.

Recuerda que sea la opción que elijas, debes trabajar en conjunto con un experto hipotecario para obtener asesoría y evitar cualquier tipo de fraude. Recuerda que en Bancompara te ayudamos a conseguir el mejor crédito hipotecario, de manera rápida y sencilla.

banner blog