Blog

Obtén tu casa propia de manera rápida y sencilla con nuestro servicio

comprar casa con un crédito hipotecario podría ser la mejor opción para ti

Al solicitar la aprobación de tu crédito hipotecario los bancos realizan un análisis exhaustivo de la cantidad requerida para la compra de tu hogar contra los ingresos comprobados, tu reporte crediticio y perfil para determinar si estás o no sujeto a crédito.

Bancompara al conocer las políticas internas y los procesos de aprobación de créditos hipotecarios en todos los grandes bancos en México, concentramos toda esa información para usarla a tu favor y conseguirte las mejores condiciones de crédito, para ahorrarte tiempo, dinero y estrés.

Pero vamos por el principio, ¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

En una forma tradicional tendrás que visitar cada uno de los bancos para preguntar dudas y requisitos para solicitar un crédito hipotecario, posteriormente llevar la documentación necesaria y esperar varias semanas una respuesta.

Pero en Bancompara somos más prácticos y conscientes del valor de tu tiempo, que ofrecemos un simulador de crédito hipotecario que te dará la oportunidad de pre-aprobarte un crédito en cuestión de minutos.

Una pre-aprobación de crédito no es lo mismo que la aprobación del crédito, la primera es una calificación que obtienes al llenar tus datos en nuestro simulador y donde se evalúan varios aspectos de tu situación financiera para calcular tu capacidad crediticia y saber tu nivel de riesgo para los bancos. Una aprobación de crédito es cuando eliges un producto bancario y tu financiamiento es aprobado.

Una vez aclarado la diferencia, te explicamos cómo podemos conseguirte el mejor crédito hipotecario usando nuestro simulador de crédito:

Paso 1 - Datos del crédito

El primer paso del pre-aprobador consiste en ingresar los datos del crédito que necesitas para comprar tu casa o departamento nuevo: valor del inmueble y el monto aproximado del crédito que le solicitarías al banco.

En este punto es importante definir el monto máximo que estarías dispuesto solicitarle al banco, por otro lado, el valor de la vivienda no debe ser exacto pero sí aproximado.

Paso 2 - Ingresos

Aquí te pedimos que nos cuentes un poco sobre tus ingresos, tal cual lo haría un banco: en este paso revisamos tu historial de crédito para conocer tu capacidad financiera y así evaluar si es posible obtener el financiamiento que elegiste o si es mejor reducirlo.

Paso 3 - Consulta de tu situación crediticia

Consultamos tu buró de crédito y tu score crediticio para evaluar si cumples con los parámetros que estipulan las instituciones financieras para otorgar la línea de crédito. Cabe mencionar que, dichos parámetros varían según las políticas internas de cada banco y es lo que ayudará a definir su respuesta.

Para consultar tu situación crediticia es necesario que llenes correctamente todos los campos, ya que si llegará a faltar un dato o estuviera incorrecto no podremos conectar con tu reporte ni continuar con el proceso.

Paso 4 - Verificamos tu identidad

Por último deberás ingresar un código de verificación de identidad que enviaremos al celular que nos proporcionaste anteriormente, por lo que te recomendamos tenerlo a la mano para agilizar el proceso. Este 4to paso tiene como objetivo brindarte mayor seguridad durante la pre-aprobación de tu crédito.

Además, es importante mencionar que la información que nos compartes no será utilizada para otro fin que no sea el ayudarte a adquirir tu nuevo hogar.

Tus resultados

Una vez analizada la información, puedes obtener un crédito pre-aprobado y poder continuar con un proceso, tramitado y asesorado por Bancompara; o bien, también puedes obtener un mensaje de rechazo, el cual significa que tienes la oportunidad de mejorar algunos aspectos financieros para que en un futuro el resultado sea positivo.

En realidad podrás percatarte que no hay ningún requisito para realizar la pre-aprobación de tu crédito, solamente debes completar correctamente los pasos con la información requerida para obtener tus resultados.

Recuerda que ¡te ayudamos a tramitar tu crédito hipotecario de principio a fin! Te brindamos asesoría gratuita durante todo el proceso, resolviendo todas tus dudas y te ayudamos a explorar las diferentes opciones que tienes para comenzar a formar tu patrimonio. No te quedes con la duda ¡Pre-aprueba tu crédito hipotecario!

banner blog