Blog

El puntaje mínimo del Infonavit para comprar vivienda

El puntaje mínimo del Infonavit para comprar vivienda

Si estás interesado en obtener un crédito hipotecario del Infonavit, es importante que conozcas los requisitos necesarios para cumplir con el puntaje mínimo establecido, que es de 1080 puntos y que para obtenerlos es importante considerar que dependen tanto de tu sueldo percibido nominalmente, como de la cantidad de semanas que lleves cotizando.

Para acceder a un préstamo, los empleados deben acumular un máximo de 694 puntos, considerando su salario, el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda, los años trabajados de forma continua y un buen historial crediticio en otros préstamos solicitados.

Por otro lado, las empresas pueden acumular hasta 566 puntos si cumplen con los pagos correspondientes al Infonavit. En el mejor de los casos, un trabajador podría llegar a tener hasta 1276 puntos del Infonavit.

¿Cuánto tiempo se necesita para alcanzar los 1080 puntos?

El tiempo necesario para alcanzar los 1080 puntos requeridos por el Infonavit puede variar para cada trabajador, pero en promedio oscila entre 9 meses y 2 a 5 años, aproximadamente. Y el tiempo, depende del sueldo percibido y que sea formal, porque si estás percibiendo en un esquema mixto, aunque tu sueldo sea alto, te llevará más tiempo alcanzar el puntaje.

Considera tu esquema de pago, revisa que todo tu sueldo esté dado de alta, de lo contrario la cantidad que te prestará el Infonavit corresponderá el Infonavit será mucho menor a la que habías considerado inicialmente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que alcanzar estos puntos no garantiza automáticamente la obtención de una mayor cantidad de dinero en el préstamo. Esto dependerá de otros factores, como la calificación en el buró de crédito, el salario y la edad del solicitante. De hecho, se considera que el momento más propicio para solicitar un crédito es alrededor de los 40 años de edad.

Factores considerados por el Infonavit para otorgar un crédito

El Infonavit tiene en cuenta varios factores al otorgar un crédito, especialmente para montos mayores. Estos son algunos de los aspectos considerados:

  • Estabilidad laboral.
  • Historial de pagos de la empresa donde trabajas.
  • Ubicación de la empresa, ya sea en un estado o municipio registrado.
  • Actividad empresarial en la que se desenvuelve tu empleador.
  • Edad del solicitante del crédito.
  • Salario diario integrado.

Si cotizas para el Infonavit, puedes solicitar un crédito de vivienda. Si deseas conocer la cantidad de puntos acumulados hasta el momento, puedes ingresar a la página web de Mi Cuenta Infonavit y completar un formulario con tus datos personales, como tu CURP, número de seguro social y RFC.

_

En Bancompara te ayudamos a tramitar el mejor crédito hipotecario, por medio del simulador de crédito que te ayudará a obtener toda la información que necesitas y en tan sólo 3 minutos.

¡Pre-apruébate un crédito hipotecario gratis! Rápido y sin broncas.