Blog

¿Cómo usar mi crédito Infonavit?

Cómo usar mi crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un derecho que millones de trabajadores en el país tienen para obtener diversos beneficios, no sólo el de adquirir una vivienda, a lo largo de su trayectoria laboral. A continuación, te vamos a explicar para qué sirve y cómo usarlo.

1.Puntos Infonavit

El primer paso para maximizar tu ahorro es conocer tus puntos Infonavit. Estos puntos se basan en factores como el tiempo de cotización, el salario y la edad. Cuantos más puntos tengas, mayores serán tus posibilidades de acceder a mejores créditos y tasas de interés. Puedes consultar tus puntos Infonavit en su página web.

2. La Subcuenta de Vivienda

El Infonavit establece una subcuenta de vivienda para cada trabajador, a la cual se destinan aportaciones patronales y descuentos por parte del empleado. Esta subcuenta genera rendimientos y puede ser utilizada para obtener un crédito hipotecario.

Asegúrate de revisar periódicamente el saldo de tu subcuenta y utiliza estos recursos de manera estratégica para adquirir una vivienda que se ajuste a tus necesidades.

3.Calificación crediticia

La calificación crediticia juega un papel fundamental al solicitar un crédito Infonavit. Entre mejor sea tu calificación, más fácil será acceder a mejores opciones de financiamiento. Para mejorar tu calificación, asegúrate de mantener una buena historia crediticia, pagar a tiempo tus deudas y evitar tener más créditos de los necesarios.

4.Programas y descuentos

Infonavit ofrece diversos programas y descuentos para sus derechohabientes. Algunos ejemplos incluyen el programa de recompensas por pagos puntuales, el programa Responsabilidad Compartida, entre otros.

Investiga y familiarízate con estos programas para sacarles el máximo provecho y reducir el monto total de tu crédito.

5.Cofinanciamiento

El cofinanciamiento es una opción que te permite combinar tu crédito Infonavit con un crédito otorgado por una entidad financiera, el programa es más conocido como Cofinavit.

Esta alternativa puede brindarte acceso a un mayor monto de financiamiento y ampliar tus posibilidades para adquirir una vivienda más adecuada a tus necesidades.

Conoce aquí cómo funciona el Cofinavit.

Si eres derechohabiente del Infonavit, te recomendamos seguir sus redes sociales y visitar el sitio de Mi Cuenta para estar actualizado de todos los cambios y novedades del instituto. Y si dentro de tus planes está el adquirir una vivienda propia, es una herramienta que te ayudará mucho, sobre todo sino cuentas con suficiente capital ahorrado por tu cuenta.

En Bancompara te ayudamos a tramitar el mejor crédito hipotecario, por medio del simulador de crédito que te ayudará a obtener toda la información que necesitas y en tan sólo 3 minutos.

¡Pre-apruébate un crédito hipotecario gratis, rápido y sin broncas!