Blog

Ahorra tiempo e intereses con los pagos anticipados de tu hipoteca

todo sobre los pagos anticipados

En estos momentos donde la inflación está impactando en todos los servicios que consumimos, resulta importante volverse más riguroso con las finanzas y buscar alternativas para reducir costos y pagar deudas, tanto de las tarjetas de crédito y de otros financiamientos que tal vez estés pagando.

Dentro de estas mejoras, existe una alternativa para reducir el tiempo que estarás pagando tu hipoteca o reducir la mensualidad con los pagos anticipados.

Los pagos anticipados son un esquema que muchos bancos permiten para abonar mayor capital a tu deuda, con la finalidad de disminuir los intereses y con ello, también el plazo del crédito hipotecario. Por esa razón, se aconseja que si tienes ingresos adicionales, como bonos extra, caja de ahorro o alguna prestación superior, destines un porcentaje como un pago anticipado para disminuir tu deuda.

Para que los bancos consideren tu abono como un pago anticipado, la cantidad debe ser igual a tu mensualidad o mayor, y se puede realizar en cualquier momento del año.

Puede sonar difícil, pero necesitas adquirir nuevos hábitos para formar una cultura financiera sólida, por lo que compartimos la lectura de los 12 consejos financieros para aplicar este 2023 y cumplir tus metas.

Requisitos para realizar un pago anticipado

Si está en tus posibilidades abonar más a tu deuda hipotecaria, deberás cumplir los siguientes requisitos con la entidad financiera que te financia para poder hacer efectivo un pago anticipado:

  • Estar al corriente con tus mensualidades.
  • El pago anticipado debe ser igual o mayor a tu mensualidad.
  • Los pagos anticipados no generan penalización.
  • Los pagos que son después de la fecha correspondiente si penalizan, son gastos de cobranza.

¿Se aplica también para los créditos Infonavit?

Si tienes un crédito que está en Veces Salario Mínimo (VSM) sí puedes hacer pagos anticipados directos a tu deuda, no a los intereses y así tardarás menos tiempo en cubrir tu financiamiento.

Existen cuatro alternativas para hacerlo y son:

  • En ventanilla bancaria: directo en ventanilla en la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC y con número de referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos.
  • Por transferencia electrónica: Ingresar a la aplicación o al portal de tu Banca en Línea y capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC; coloca la Referencia el número: 5503 y en Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos.
  • Establecimientos: Consulta los sitios autorizados en el sitio portalmx.infonavit.org.mx el monto mínimo para depositar es de $50 y no cobra comisión.
  • Pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit: Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx y efectúa el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

Toma en cuenta que tener este tipo de obligaciones te ayudará a reducir el tiempo de tu deuda y poder liberar antes tu hipoteca.

¿Conoces a alguien que quiera comprar casa rápido y sin broncas?

Dile que ingrese al Simulador de Crédito Hipotecario y nosotros nos encargamos del resto.

banner blog