Blog

Cinco consejos para involucrar a tu pareja en el ahorro para el enganche de una casa

involucrar a tu pareja en el ahorro para el enganche de una casa

Cuando se trata de ahorrar para el enganche de una casa, es importante que si estás casado o en pareja, que ambos se involucren activamente en el ahorro y las finanzas para sostener esta nueva inversión que adquirirán. Por lo que en está ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo lograr la meta entre los dos.

Establezcan metas y plazos juntos

El primer paso es analizar a profundidad las finanzas de los dos para determinar cuál podría ser el monto mensual que podrían ahorrar en un determinado tiempo, para solicitar un crédito hipotecario. El plazo y el monto, dependerá de sus intenciones de compra.

Reduzcan gastos

Es importante que ambos hablen abiertamente sobre sus hábitos de gasto, con la finalidad de conocer cuánto podrían estar ahorrando al limitar ciertas actividades que pueden ser desde las comidas por delivery, las salidas al cine o restaurantes caros e incluso, algunos viajes.

Busquen asesoría financiera juntos

Involucrar a un asesor financiero puede ser muy útil para mantenerse en el camino hacia su objetivo. Busquen asesoría financiera juntos y trabajen con un experto en finanzas para establecer un plan de ahorro que se adapte a sus necesidades y objetivos. Además, trabajar con un experto en finanzas puede ayudar a resolver cualquier problema financiero que pueda surgir en el camino hacia su objetivo.

Quizá te convenga conocer los créditos conyugales.

Celebren juntos los logros

Finalmente, es importante celebrar juntos los logros en el camino hacia el ahorro para el enganche de su casa. Celebren cada hito que alcancen juntos, como cuando hayan ahorrado el 10%, 25% o incluso el 50% del enganche. Esto les permitirá mantenerse motivados y enfocados en su objetivo a largo plazo.

Aprender a manejar las finanzas en pareja.

Y si ya están avanzando y quieren saber cuánto les podrían prestar los bancos y conocer las condiciones de los bancos, usa el simulador de crédito hipotecario de Bancompara, ya que hacerlo no te compromete a nada y en el mejor de los casos, puedes pre-aprobarte un crédito.