Blog

La importancia de la precalificación del Infonavit

El puntaje mínimo del Infonavit para comprar vivienda

Como derechohabiente del Infonavit, seguramente estás interesado en usar los beneficios laborales para adquirir una propiedad pero debes saber que además de los requisitos de puntos y antigüedad laboral que debes tener, también es necesario obtener una precalificación.

Con la precalificación del Infonavit puedes conocer el valor que el institutot te presta, el valor de las cancelaciones mensuales y los puntos acumulados. Para obtenerla, solo necesitas llenar el formulario con los datos solicitados que se encuentra en el portal oficial.

Una vez que termines el proceso, es probable que obtengas el siguiente resultado, “Ya está en condiciones de recibir el crédito”, de lo contrario, no es tu momento y es mejor seguir generando antigüedad laboral.

Además, obtendrás un desglose sobre:

  • El monto total y detallado del valor del préstamo al que puedes acceder.
  • El valor de las cancelaciones mensuales que se serán descontadas del salario (incluye el fondo de protección, cuota de administración, pago a ecotecnologías y seguro).
  • Cantidad de puntos Infonavit a la fecha.

¿Y si todavía no acumulo los puntos necesarios?

Si no tienes los 1080 puntos requeridos, el sistema te dará como resultado “AÚN no está en condiciones de acceder al crédito”. En este caso, la herramienta te muestra la información de los puntos que llevas acumulados y el tiempo promedio que necesitarás para alcanzar los 1080 requeridos.

También debes saber, que existe un tercer resultado que puede arrojar el instrumento de precalificación: “NO está en condiciones de acceder al crédito”. Este se obtiene cuando el trabajador no cumple con alguno de los demás requisitos diferentes al puntaje Infonavit. Entre ellos, que no hay una relación laboral vigente, que el empleador no hizo los aportes o que ya se tiene un crédito activo.

Conoce más aquí sobre cómo usar tu crédito Infonavit.

En Bancompara te ayudamos a tramitar el mejor crédito hipotecario, por medio del simulador de crédito que te ayudará a obtener toda la información que necesitas y en tan sólo 3 minutos.

¡Pre-apruébate un crédito hipotecario gratis, rápido y sin broncas!